Cómo vender exitosamente Mary Kay

Mary Kay es un gran conglomerado de cosmética y de cuidado de la piel que ofrece a nuevos empresarios una oportunidad de hacer crecer su pequeña franquicia. Para trabajar en la empresa, comienzas convirtiéndote en un consultor de ventas, vendiendo los productos Mary Kay en tu propia comunidad. Esto te permite construir relaciones de negocio claves para que tu clientela crezca. Con el fin de tener éxito en la venta de Mary Kay, hay algunos consejos importantes que debes tener en cuenta.

Compra un kit de iniciación. Esto no sólo contiene información sobre ser consultor de ventas, sino que también contiene algunos productos para que los pruebes. Sin embargo, de acuerdo con la guía de eBay "Ser consultor Mary Kay: tres cosas que necesitas saber", después de recibir tu kit, es posible que te animes a comprar productos. Esta inversión inicial puede ser de hasta US$3.600. La empresa dice que si tú decides ya no ser un consultor de ventas, se te reembolsará hasta el 90% del costo. Sin embargo, es importante estar preparado --si estás dispuesto-- a hacer una inversión monetaria y crear rápidamente una base de clientes al comenzar.

Aprende todo lo que puedas acerca de los productos de Mary Kay. Puede ser un reto vender un conjunto de productos de los que no sabes mucho. Prueba cada uno por ti mismo y nota los resultados. Lee acerca de los productos y pide la opinión de los clientes de otros representantes. Usa esta información para aprender todo lo que puedas acerca de los productos más exitosos de la empresa y la eficacia de cada uno de ellos.

Establece objetivos mensuales. Sin ningún tipo de objetivo en mente, sólo estarás perdiendo el tiempo tratando de vender. Si tienes un objetivo en mente, te sentirás más animado para alcanzarlo. Escríbelo o colócalo en algún lugar donde puedas verlo cada día. Se realista, dependiendo de si estás recién comenzando con Mary Kay o si ya cuentas con una lista de clientes con la que puedes alcanzar tus metas. También necesitas trabajar con tu equipo para establecer los objetivos del equipo, ya que el éxito del equipo determinará qué tan bien te vaya financieramente en el mes.

Recluta a otros consultores de ventas para que trabajen contigo. Con el fin de ser exitoso en tu organización Mary Kay y ascender en la escalera corporativa, necesitas formar un equipo. Debes reclutar a otros consultores de ventas y ayudarles a impulsarse hacia el éxito, para que todo el grupo pueda avanzar. Esto se debe a que tu éxito en la empresa depende del nivel de mayorista que tengas y no de cada venta realizada a un consumidor, afirma la guía "Ser consultor Mary Kay: tres cosas que necesitas saber". Cada persona que reclutes debe ser alentada a que reclute a más personas, ya que al formar un equipo más grande te coloca en un nivel mayor. Para convertirte en un director de ventas completamente, debes reclutar por lo menos a 30 personas para que formes tu organización.

Mima a tus clientes más fieles. A los clientes les gusta saber que son apreciados, así que cuida a las personas que están contigo. Cuando los productos Mary Kay tienen precios rebajados o hay un nuevo producto, compártelo con tus clientes más fieles antes que con cualquier otro. A pesar del hecho de que ya trabajan contigo, da un facial de cortesía o un cambio de imagen de vez en cuando, sólo para mostrar tu agradecimiento.

Ve más allá de tus familiares y amigos. Sí, este puede ser el grupo que se encuentra entre tus primeros y más leales clientes. Sin embargo, con el tiempo, pueden llegar a estar más satisfechos haciendo pedidos. Tienes que salirte de tu zona de confort para tener éxito en las ventas de Mary Kay. Organiza fiestas donde puedas proporcionar cambios de imagen, y asegúrate de que la lista de invitados no incluya a ninguno de tus clientes actuales.

Crea un sitio web personal de Mary Kay. La posibilidad de que la gente te encuentre en línea, no sólo hace que tu negocio se vea más profesional, sino que también proporciona información clave para los clientes, incluyendo formas de contactarte. La empresa te proporcionará una plantilla personalizable, en la cual puedes incluir información específica acerca de tu negocio de Mary Kay. Esto te proporciona otra vía para que puedas vender, lo que contribuye a tu éxito total.

Se creativo en tu comercialización. Busca expos de mujeres donde puedas establecerte y vender productos Mary Kay. Asiste habitualmente a eventos de la comunidad, donde puedas ofrecer los productos Mary Kay y dar tu información de contacto. Invita a otros representantes de Mary Kay a unirse para hacer una gran fiesta, que se celebre en un gran lugar, donde puedas vender cada producto y conseguir nuevos clientes. Entre más creativo seas, más exitoso serás vendiendo Mary Kay.

×