Cómo funciona una máquina de escribir Panasonic

Panasonic Corporation fue fundada en 1918 por el empresario japonés Konosuke Matsushita. Inicialmente, la compañía produjo portalámparas y bombillas, pero desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en una empresa multinacional de electrónica. Las máquinas de escribir Panasonic son ahora en gran parte obsoletas con la proliferación de las computadoras, sin embargo algunas personas siguen optando por utilizar estas máquinas para escribir cartas de correo. Aprender a operar una máquina de escribir Panasonic es un proceso sencillo y deberías estar escribiendo cartas en poco tiempo.

Conecta la máquina de escribir. Si está operado electrónicamente, conéctala al toma de corriente y pulsa el botón "ON/OFF" en el lado izquierdo de la máquina. Se encenderá una luz indicadora cuando la máquina de escribir esté activa.

Introduce el papel. Las maquinas de escribir Panasonic Electric cargan de forma automática el papel en en renglón siete en la página. Coloca una hoja de papel A4 en la parte superior de la máquina y tira la palanca de liberación de papel hacia ti. Esta palanca se encuentra en la parte superior de la máquina en la parte posterior y hacia la izquierda. Si la máquina no es eléctrica, coloca el papel en la parte superior y gira el botón en el lado izquierdo para enrollar el papel en la posición elegida.

Comienza a escribir. Las teclas en una máquina de escribir Panasonic están dispuestas en la norma de formación "QWERTY" para la mayoría de las máquinas de escribir y computadoras. Algunas teclas tienen símbolos adicionales impresos en la parte superior derecha de las mismas. Estos caracteres se pueden imprimir mediante el ajuste del interruptor "KB1-KB2". KB es la abreviatura en inglés de teclado 1 y teclado 2 y el selector está situado en el extremo derecho de la máquina. El modo KB1 imprime los caracteres principales de las teclas, el KB2 imprime los caracteres secundarios. En las maquinas de escribir estándar no eléctricas, mantén presionada la tecla "Shift" para acceder a los caracteres secundarios.

Familiarízate con las teclas de función. Estas teclas están a la izquierda y a la derecha del conjunto de teclas"QWERTY". La mayoría de ellas resultarán familiares para los usuarios de computadoras, tales como "Return", "Tab" y "Backspace". Ten en cuenta que la tecla de retroceso es diferente a la tecla de borrar, la tecla de retroceso simplemente mueve la máquina de escribir hacia atrás un carácter mientras lo elimina, si está disponible la cinta de borrado, lo blanquea o levanta el último carácter introducido.

×