Políticas y procedimientos de un restaurante

Escrito por Victoria Bailey ; última actualización: February 01, 2018

La seguridad de los alimentos es una de las tareas más importantes dadas a un gerente y el personal de restaurante; deben seguirse las políticas y procedimientos para asegurarse de que las enfermedades transmitidas por los alimentos no se propaguen.

Lavado de manos

La política más importante a seguir son los procedimientos de lavado de manos apropiados. Cuelga un póster sobre el lavado de manos en cada pileta y asegúrate de que todos los miembros lo sigan religiosamente.

FIFO

Al guardar comida, sigue siempre el plan FIFO: primero adentro, primero afuera (siglas en inglés). Los alimentos más nuevos deben almacenarse detrás o en la parte inferior de las pilas, dejando a los alimentos más viejos más probabilidades de ser usados primeros.

Lavado de vajilla

Sigue todas las leyes estatales acerca de los procedimientos de lavado de vajilla. Usa un método de tres piletas, usando procedimientos de lavado, enjuague y desinfección. Mantén tiras de prueba a mano para probar el agua desinfectante con frecuencia.

Mesas

Las mesas deben ser limpiadas y desinfectadas después de cada cliente. El agua desinfectante debería mantenerse en baldes separados para usarla y debería ser cambiada con frecuencia.

Empleados enfermos

Los empleados con tos, estornudos u otros síntomas deberían quedarse en casa para no infectar a sus compañeros de trabajo.

Temperatura

Usa termómetros digitales para probar la temperatura de los alimentos con frecuencia durante el día. La comida fría debería estar por debajo de los 40 grados F (4,44 grados C) y la comida caliente por encima de los 140 grados F (60 grados C). Cualquier comida que no esté dentro del rango deseado debería tirarse inmediatamente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Public Domain Photos
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article