Cómo hacer que las botas Ugg queden bien

Escrito por Krystle Vermes ; última actualización: February 01, 2018
Jason Kempin/Getty Images Entertainment/Getty Images

Las botas Ugg han sido una tendencia de la moda estadounidense durante varios años. No solo son agradables a la vista, sino que también retienen el calor en los días más fríos del invierno. Estas botas están hechas de piel de oveja y están aisladas con una cómoda fibra de lana. Si vas a comprar Uggs por primera vez, es posible que tengas problemas para encontrar el tamaño adecuado. Sin embargo, usando algunas reglas generales, puedes encontrar el ajuste perfecto y reducir tu tiempo de compra a la mitad.

Lleva un par de calcetines gruesos contigo a la tienda cuando vayas a probarte las botas Ugg. Estos deben ser los calcetines que usarás con regularidad con las botas.

Pide al menos dos tamaños diferentes de bota una vez que estés en la tienda. Escoge el tamaño que utilizas normalmente en otros zapatos, y una talla más grande.

Pruébate cada uno de los dos tamaños de la bota con los calcetines puestos. Al probarte cada par, asegúrate de usar ambas botas, no solo la izquierda o la derecha.

Camina en las botas para ver cómo se sienten. Deben caber cómodamente, con aproximadamente 1/2 pulgada (1,2 cm) entre el dedo gordo del pie y la parte delantera de la bota.

Prueba el tamaño más grande y camina, ya sea o no que tus pies entren en la bota de tu talla normal. Debido al aislamiento de lana de las Uggs, un tamaño más grande puede ser más cómodo.

Consejos

Si todavía no sabes si estás comprando el talle correcto, pídele ayuda al vendedor.

Advertencias

Comprar un par de botas que dejen poco espacio para los dedos no solo puede dar lugar a molestias, sino a una lesión de larga duración.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jason Kempin/Getty Images Entertainment/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article