Requisitos de altura para apilar materiales según OSHA

Parte de las regulaciones del Occupational Safety and Health Administration’s (Administración de Salud y Seguridad Ocupacional) u OSHA por sus siglas en inglés es que para la seguridad de los empleados, los materiales deben apilarse de forma segura. Si los materiales no son apilados correctamente pueden caerse y lastimar o matar a un empleado. Los materiales deben ser apilados de cierto modo para evitar que se caigan, resbalen o colapsen.

1

Material empaquetado

Cuando el material está en bolsas debe ser apilado, la pila debe disminuir un poco cada capa. Las bolsas deben de entrelazarse cada 10 capas.

2

Ladrillos

Una pila de ladrillos no debe sobrepasar los 7 pies (2,13 m) de altura. Si los ladrillos estás flojos, una pila de 4 pies (1,22 m) o más deber reducirse 2 pulgadas (5,08 cm) por cada pie (30,48 cm) adicional de altura. Una pila de ladrillos para albañilería que tenga una altura de 6 pies (4,88 m) debe reducirse medio ladrillo por capa de bloques.

3

Madera

A la madera usada se le debe quitar cualquier clavo antes de ser apilada. Una pila de madera debe mantenerse firme y ser estable. Una pila hecha manualmente no debe ser mayor a 16 pies (4,88 m), y una pila hecha con un montacargas no debe sobrepasar los 20 pies (6,1 m).

4

Acero

Cualquier estructura de metal, postes, tubos u otro material redondo debe estar en un estante o apilado para impedir que la pila se disperse. Los bloques pueden usarse para prevenir que una pila se desarme y colapse.

5

Barriles

Si los barriles son almacenados sobre sus costados, la primera fila debe tener bloques alrededor para evitar que rueden. Si apilas codo a codo, debes colocar una tabla de madera contrachapada o palé entre las capas para nivelar la superficie. Si la pila se eleva más allá de dos niveles, el primer nivel debe ser bloqueado para prevenir que la pila se mueva.

×