Procedimientos de seguridad de un salón de belleza

Un salón de belleza exitoso se centra en el cliente, y es todo sobre el servicio y el estilo. Los estilistas, técnicos de uñas y empleados de apoyo necesitan saber las últimas tendencias en sus áreas de especialización. Un ambiente seguro para los clientes y empleados es igual de importante. Incluye las cuestiones de seguridad en la agenda de tus reuniones regulares del personal.

1

Pisos mojados

...

El agua es parte del ambiente del salón, por lo que los empleados deben ser conscientes de mantener el piso seco y seguro en las áreas de recepción y de lavado de cabello, baños, spa y alrededor de las estaciones de trabajo. Pero las preocupaciones de seguridad comienzan en la puerta principal. Cuando llueve o nieva, los pisos deben ser capaces de soportar los zapatos mojados. Ten tapetes para colocar en el suelo en esos momentos para evitar que los clientes y empleados se resbalen. Ten conos de seguridad a la mano y utilízalos si las áreas se vuelven mojadas o peligrosas. Ten un lugar visible cerca de la puerta para guardar sombrillas y un perchero para los abrigos mojados.

2

Riesgos de incendio

...

Las velas pueden hacer que tu salón de belleza y spa huelan y parezcan atractivos, pero también conllevan un riesgo de incendio. Educa a tus empleados sobre los peligros de alejarse de velas encendidas. Considera usar velas eléctricas, que son más seguras. Sobrecargar los enchufes con muchas planchas rizadoras, tijeras y secadoras es también un peligro de incendio. Los procedimientos de cierre deben incluir la verificación de todas las estaciones para que los elementos no estén simplemente apagados, sino también desconectados.

3

Restos

...

Cortar el pelo deja restos en los pisos. Se diligente en barrer el pelo de alrededor de las estaciones inmediatamente después de un corte de pelo. Recortes de uñas en el suelo en el área de manicura y toallas dejadas descuidadamente en el spa son antiestéticas y peligrosas. Entrena a tu personal para estar al tanto de cómo pueden prevenir accidentes que dañan los equipos de salón y muebles, y lastiman personas.

4

Seguridad de saneamiento

...

Cada consejo de cosmetología y escuela estatal tiene una amplia formación en materia de saneamiento. Las personas que trabajan en los salones tienen contacto íntimo con la piel, enfermos y a veces sangre. Las tijeras, navajas de afeitar, pinzas e instrumentos faciales a veces resultan en cortes. Usar guantes y desinfectante de manos es recomendable para proteger la salud del empleado y cliente. Todos los reglamentos de consejos sanitarios estatales para desinfectar instrumentos, limas, tijeras y maquinillas de afeitar deben ser publicados y seguidos.

5

Primeros auxilios

...

Todos en el salón necesitan saber la ubicación del botiquín de primeros auxilios, extintores de incendios y sistemas de alarma. Almacena el primer botiquín de primeros auxilios con vendas adicionales, antisépticos y aspirinas. Los números de la policía, bomberos y control de veneno se deben ser colocados junto al botiquín de primeros auxilios.

6

Educación

...

Entrena a tu personal sobre cómo operar el salón de una manera segura. Cubre el tema de saneamiento y prevención de accidentes en las reuniones del personal y dispone de un manual para distribuir a todos los empleados acerca de las reglas del salón, reglamentos y procedimientos de evacuación.

7

Áreas especiales de preocupación

...

Las zonas de pedicura y vestuarios pueden albergar bacterias peligrosas, lo cual es motivo de preocupación para los técnicos de uñas y consultores de belleza que tocan el cuerpo y usan pinzas en la piel. El saneamiento es una preocupación especial en estos departamentos del salón.

×