Paridad de las tasas de interés cubiertas y descubiertas

En pocas palabras, la paridad de la tasa de interés es la tendencia del mercado a corregirse a si misma sobre el arbitraje (la compra y venta de un bien en dos mercados financieros para beneficiarse de una diferencia del precio entre los dos). Describe la relación entre las tasas de cambio, las tasas cambio al contado y las tasas de interés entre dos países.

1

Tasas de cambio

Una tasa de cambio extranjera es cuando un inversor acuerda intercambia su dinero a una cierta tasa en un cierto punto en el futuro; una tasa de cambio al contado es la tasa de cambio en el momento.

2

Paridad cubierta

Bajo la paridad descubierta, no hay incentivo para pedir dinero de, digamos, EE.UU., convertirlo en dólares canadienses mientras entran en un acuerdo de intercambio extranjero, luego el préstamo tiene para los canadienses tasas de interés más altas debido a la diferencia entre las tasas a futuro y las de contado debería ser la misma que la diferencia entre dos tasas de interés.

3

Paraidad descubierta

La paridad descubierta no usa tasas de cambio extranjeras, sino más bien el cambio esperado en las tasas al contado. Para que haya ganancias potenciales, las tasas de interés deben ser más altas de los precios contractuales reales. La paridad descubierta usa estimados en lugar de los precios de contratos reales, explotando la falta de riesgo.

×