Cómo registrar bajo copyright tu nombre artístico en forma barata

Escrito por Gwen Wark ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El copyright permite al creador de un trabajo original los derechos exclusivos de uso y distribución del mismo durante un período de tiempo determinado. Los copyright se aplican a trabajos de autor como los artísticos, que incluyen la poesía, las artes visuales y las novelas. Incluso sin registro, el copyright es automáticamente prestado cuando el trabajo se pone en un formato tangible y visible. Los títulos, eslogan, palabras, frases cortas y nombres no pueden ser registrados. Para proteger el nombre de un artista se utiliza una marca registrada.

Realiza una búsqueda de marcas registradas para establecer si tu nombre ya fue registrado por otra persona. Esto puede realizarse en línea en el sistema electrónico de búsqueda de base de datos de marcas registradas. Si tu nombre incluye un diseño o elemento gráfico, deberás buscarlo utilizando un Código de Diseño.

Escribe una descripción de los bienes o servicios provistos que abarca la marca registrada para delimitar los términos específicos de la marca.

Crea una representación visual de tu marca registrada.

Archiva tu solicitud de marca registrada. Puedes hacerlo al dirigirte al sistema de solicitud de marcas registradas electrónicas en línea. Durante 2009, el costo de llenado de una solicitud de marca registrada junto con el registro principal fue de US$325.

Consejos

Si no puedes hacer la solicitud en línea, deberás pedir una en papel llamando al Centro de Asistencia de Marcas Registradas al 1 (800) 786-9199. Una marca registrada no deberá ser registrada, pero el registro puede protegerte de que tus derecho legales sean violados. Una representación visual de tu marca registrada puede ser simple o gráfica. El texto común transmite derechos más amplios.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article