Negocios
Cómo crear etiquetas para productos alimenticios
El proceso de crear etiquetas de productos alimenticios involucra reunir y presentar la información que requieren los organismos reguladores, así como también diseñar e imprimir las etiquetas en sí. La etiqueta proporcionará a los clientes la información necesaria para decidir si compran tu producto. Esta información pudiera incluir ingredientes y cantidad que contiene el paquete. Ésta también funciona como una poderosa herramienta de marketing, atrayendo al cliente a elegir el producto debido a su atractivo visual. Muchas empresas las crean con una alta calidad, pero también puedes hacerlas tú mismo con el software y el equipo adecuados.
Cómo crear etiquetas para productos alimenticios
Recopila la información que la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) de los EE.UU. exige para las etiquetas de los productos alimenticios, así como cualquier dato adicional quee requiera tu agencia estatal. Los requisitos de la FDA incluyen el nombre del alimento, la cantidad neta del paquete, la información nutricional y también una mención especial de los posibles alérgenos que el producto puede contener. Una agencia estatal podría requerir que tengas espacio en la etiqueta para una fecha de "vender hasta" para cualquier producto que tenga una vida útil menor, como por ejemplo de 90 días.
Crea un diseño atractivo para tu etiqueta o contrata un diseñador profesional para que lo haga por ti. Presta atención a los requerimientos estatales y federales para el diseño y el tamaño de fuente. Diseña una etiqueta atractiva que sea fácil de leer e incluye gráficos o un logotipo que identifique a la compañía.
Imprímela tú mismo si tienes los implementos y el software apropiados. O bien manda tu diseño a una imprenta que se especialice en etiquetas de productos alimenticios. A menos que tengas un equipo sofisticado, la impresión profesional es una buena inversión porque muchos clientes basan sus decisiones de compra en la apariencia de éstas.
Elige etiquetas a prueba de agua para cualquier producto que será refrigerado o congelado, ya que los refrigeradores y heladeras son propensos a la condensación. Si las imprimes tú mismo, asegúrate de usar una impresora láser en lugar de un modelo de inyección de tinta. De esta manera, la escritura no va a correrse cuando entre en contacto con la humedad.