Método para llevar un inventario en una boutique pequeña

Escrito por Louise Balle ; última actualización: February 01, 2018
Puedes llevar el inventario de tu boutique sin gastar demasiado.

La mayoría de las tiendas que venden productos tangibles debe mantener un inventario de existencias. Pero cuando tienes una tienda pequeña, como una boutique, con una lista pequeña de artículos especializados, tal vez tengas que decidir entre comprar un programa de gestión de inventario costoso o hacerlo a la antigua: a mano. Busca algo intermedio que te permita tener registros oficiales, pero que te evite comprar un sistema de software costoso.

Inventario de rastreo

El seguimiento de inventario requiere que cuides el producto que entra y sale de tu bodega constantemente.

El seguimiento de inventario requiere que cuides el producto que entra y sale de tu bodega constantemente. Si no lo haces con precisión, puedes terminar con muy pocos productos, lo que te costaría ventas. Una boutique pequeña por lo general mantiene pocas existencias, así que un aumento en las ventas puede tomarte por sorpresa y hacerte esperar por las provisiones. Una solución ideal para el seguimiento rápido indicará la necesidad de pedir más suministros una vez que el inventario caiga bajo cierto nivel que tú estableciste.

Software de inventario para un negocio pequeño

Puedes generar reportes y hacer las modificaciones necesarias.

Algunos proveedores de software ofrecen programas de inventarios de bajo y mediano costo que se ajustan a las necesidades de una boutique. InFlow es una solución para un negocio pequeño, ya que permite rastrear el costo del producto además de otras características estándares. Otra opción es iMagic, el cual permite ordenar de manera automática. Puedes usar IntelliTrack con un aparato manual y usarlo en toda la tienda. Estas soluciones te permiten tener un inventario de ventas conforme se realizan en tu registro o en el sumario al final del día. Puedes generar reportes y hacer las modificaciones necesarias.

Opción alterna

ambién puedes usar un programa de hoja de cálculo o de base de datos.

También puedes usar un programa de hoja de cálculo o de base de datos. Es una opción un poco más laboriosa, pero algunos programas, como OpenOffice Calc, están disponibles gratuitamente. De esta forma, sólo necesitas una lista actualizada de los artículos de tu tienda y la cantidad que hay. No tienes los beneficios de tener un recordatorio o un sistema de pedido automático que otros sistemas ofrecen.

Integrar la tecnología del código de barras

Cuando te canses de ingresar de manera manual los datos, también puedes optar por los sistemas de códigos de barras.

Cuando te canses de ingresar de manera manual los datos, también puedes optar por los sistemas de códigos de barras. Con ello, puedes vincular un escáner al registro y al programa de inventario para hacer niveles de rastreo de forma automática con cada escaneo del lector. Con el tiempo, ésta es una forma un poco más confiable de manejar las existencias de tu tienda.

Sobre el autor

Louise Balle has been writing Web articles since 2004, covering everything from business promotion to topics on beauty. Her work can be found on various websites. She has a small-business background and experience as a layout and graphics designer for Web and book projects.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article