Cómo inventariar un bar

Escrito por Alicia Webb ; última actualización: February 01, 2018
Los dueños de los bares deben guardar un inventario de sus licores.

Los propietarios de bares y gerentes deben mantener un registro de inventario de los bares con el fin de mantener bajos los costos y mantener el establecimiento con buenas ganancias. Dependiendo de muchos factores concernientes al negocio, los dueños de bares pueden elegir llevar a cabo un inventario diario, mensual o periódicamente. Los propietarios de bares tienen varios métodos y sistemas de inventarios entre los que elegir. Algunos métodos utilizan la tecnología más avanzada, mientras que otros sólo necesitan un lápiz y papel. Elige el método que mejor se adapte al presupuesto y las necesidades de tu bar.

Enlista todas las botellas en tu bar.

Anota cada producto del bar que tengas. Haz una lista por categorías por licor (vodka, ron, licores, etc.) O bien, organiza la lista de acuerdo a cómo están organizados, a partir del riel de licor y moviéndote a cada área diferente del bar. Si lo deseas, incluye jugos, aderezos y mezcladores.

Usa una regla para medir el volumen de la botella.

Inventaría tus botellas con el método de 10 puntos. Este método simple no requiere ninguna tecnología. Mira cuidadosamente cada botella y prevé las diez líneas de marcadores igualmente espaciados horizontalmente a lo largo de la botella. Estima la plenitud de tu botella dependiendo del lugar donde el licor llegue a las líneas de marcador. Puntúa tus botellas en una escala de 1 a 10 con "10" representando una botella llena. No te olvides de considerar el menor volumen en los cuellos de las botellas. Para mayor precisión, utiliza una regla para medir en segmentos más pequeños.

Usa un gráfico para rastrear tu inventario.

Toma nota de los números de inventario para cada botella. Necesitarás un gráfico o una hoja de cálculo en la que puedas marcar el nivel de tu frasco de licor, así como el número de botellas que tienes en stock. Es posible que prefieras utilizar el software de inventario de licor si encuentras que hacer una tabla es lento y confuso. Bar Crop vende un software de inventario de licor con "capacidades completas de seguimiento de inventario". (Referencia 1)

Usa un escáner para dar seguimiento digital a tu inventario.

Usa Scannabar, un método preciso, basado en la tecnología que cuenta con un mayor rendimiento y precisión. La regla y el método de escáner en el sistema Scannabar rastrea cada botella de licor de "la recepción a la papelera de reciclaje" y ofrece "hasta la caída de control de inventario". (Referencia 2)

Mantén tus notas de inventario en un archivo.

Después de grabar el volumen y la parte de atrás de cada botella, mantén tu inventario de registro bien organizado o guárdalo en tu computadora. El análisis de las tendencias de inventario durante un período de tiempo puede ayudar al dueño de un bar a determinar la pérdida de producto y cambios en la demanda del producto.

Consejos

Para evitar una mayor pérdida de inventario, utiliza dispositivos de prevención de pérdidas como picos vertedores con medida. Éstos detienen el vertido después de una cierta cantidad y aseguran que tu camarero no vierta de más o sirva de más a los clientes.

Advertencias

La falta de un inventario puede dar lugar a la pérdida de beneficios importantes para los bares y restaurantes.

Referencias

Sobre el autor

Alicia Mae Webb is a writer, filmmaker, social media manager and more. She has several full-page "dining review" articles published in "Carlsbad Magazine" and currently manages her travel blog and YouTube channel- AMaeTV. Formerly, she managed the boutique apron company, Adora Aprons, and has gained her sewing and crafting expertise through this experience and others. Alicia holds a Bachelor of Science in photography/ film and is constantly producing written and filmed content from around the world.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article