Factores que provocan el mal control de inventario

El mal control de inventario puede ser el resultado de muchos problemas y malas prácticas. EL robo del cliente y del empleado puede reducir el inventario sin dejar un registro. Las políticas laxas y procedimientos de trámites pueden dejar que los productos pasen por alto y conducir a la pérdida. La seguridad insuficiente durante la noche puede llevar a grandes pérdidas por robo. Apurarse en la caja o uso inadecuado de un punto de venta también causará discrepancias contables.

1

Robo de los clientes

El robo del cliente es una causa importante de mal control de inventario. El contacto con el cliente directo con los productos puede conducir al robo. La seguridad y videovigilancia insuficientes puede dar a los clientes la oportunidad de salir de una tienda sin pagar por la mercancía. Estas pérdidas no contabilizadas pueden pasar desapercibidas hasta que un recuento del inventario se haya hecho. Una adecuada dotación de personal y el aumento de la interacción del empleado al cliente pueden ayudar a reducir estas pérdidas. El etiquetado de seguridad de mercancías ayuda a alertar a los empleados cuando los productos robados están dejando la tienda.

2

Robo del empleado

Las pérdidas de inventario pueden ser causadas ​​por el robo de los empleados internos. El robo desenfrenado del empleado puede dar lugar a enormes pérdidas en el tiempo. La mercancía puede no ser adecuadamente controlada cuando llega, así no se pierde en el recuento. Los empleados son a menudo conscientes de la ubicación de cámaras y sensores de seguridad. Ellos pueden ser capaces de desactivar los sensores y apagar las cámaras, y estas acciones les dará una oportunidad para robar al tiempo que ocultan la evidencia. El recuento de inventario también pueden ser manipulado para cubrir este tipo de robo.

3

Política

Políticas poco claras y operaciones contables desorganizadas pueden conducir a un mal control de inventario. Productos recién llegados deben ser cuidadosamente documentados y verificados en el sistema de inventario. Un sistema de documentación descuidada de un nuevo elemento de registro de entrada y recibos de ventas puede causar confusión en cuanto a lo que los números de inventario verdaderos deben ser. Registros bien cuidados darán al director de inventario números reales para trabajar en el cálculo de las pérdidas y la preparación de pedidos. Un sistema de documentos estandarizados mantendrá los números reales en el archivo, incluso cuando se realizan cambios en los empleados.

4

Seguridad durante la noche

La seguridad inadecuada durante la noche en un almacén puede tentar a los ladrones. Los establecimientos minoristas y unidades de almacenamiento de inventarios en cualquier barrio pueden ser objeto de un atraco durante la noche. El almacenamiento de la mercancía en remolques o contenedores accesibles que quedan fuera pueden ser la invitación a que alguien robe. Tómate el tiempo extra cada noche para bloquear por completo la totalidad de tu inventario o encontrar un centro de almacenamiento seguro para guardar sobrantes.

5

Punto de venta

Los problemas con el software de punto de venta y un error del usuario puede causar pérdidas de inventario en el registro. Al estar apurado al utilizar el software de pago puede causar que los artículos salgan de la tienda sin ser explorados. Cada empleado debe recibir una formación adecuada para que puedan corregir los errores que pueden causar errores de inventario. Los pequeños errores informáticos que no se controlan, pueden sumar grandes discrepancias en el inventario. Estas pérdidas se pueden prevenir simplemente reduciendo la velocidad y volviendo a comprobar cuidadosamente el recibo impreso al final de la transacción.

×