x

Cómo conseguir más dinero por tus bienes en tiendas de empeño

Escrito por Contributor última actualización: February 01, 2018
George Marks/Retrofile/Getty Images

Puedes vender casi cualquier cosa a una casa de empeño, pero quieres asegurarte de que obtengas el mayor dinero posible por tus bienes. Si no tomas los pasos apropiados puedes terminar obteniendo mucho menos dinero de lo que valen tus artículos.

Descubre cuánto valen tus artículos. No confíes en que el dueño de la casa de empeño te dará un precio justo automáticamente; ellos están en el negocio para sacar una ganancia, así que les conviene pagar lo menos que puedan por los artículos que compran. Puedes descubrir el valor de tu artículo visitando sitios de subastas en línea y viendo los precios a los que las personas están vendiendo artículos similares al tuyo. Otra manera de saber qué precio deberías cobrar es ir a varias casas de empeño en el área y ver qué precios tienen por artículos similares al tuyo.

Vende tus bienes. Cuando vayas a la casa de empeño y negocies el precio de tu artículo, la persona que negocie contigo señalará todas las razones para reducir el precio que paguen por él. Tú necesitas señalar los puntos que aumentarán el precio del artículo (como que es un artículo poco común, está en buenas condiciones, hay mucha demanda por él).

Haz una contraoferta. Negociarás y deberías terminar obteniendo una cantidad en dólares entre la oferta inicial de la casa de empeño y tu contraoferta. Si el dueño de la casa de empeño no va a pagar lo que tú crees que vale el artículo, entonces busca en otros lados; no hay ninguna regla que diga que no puedes regresar después si no puedes obtener una mejor oferta en otra casa de empeño. Puede convenirte buscar en varios lugares y comparar las casas de empeño una contra otra.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • George Marks/Retrofile/Getty Images