Cómo hacer un logotipo para imprimir

En lugar de gastar mucho dinero en una empresa de diseño gráfico para crear un logotipo, hazlo tú mismo. Puedes realizar una lluvia de ideas, jugar con gráficos e imágenes, adaptándolas exactamente a tu negocio o necesidades, y luego configurar todo para imprimirlo en papel, tarjetas de visita o folletos. El software gráfico Photoshop, disponible como parte de Adobe Creative Suite, permite una imagen sofisticada, mejoras y edición para tu logo. Con unos pocos clics en Photoshop, puedes crear e imprimir un logotipo.

Abre Photoshop y haz clic en "File" (Archivo), luego en "New" (Nuevo). Nombra del archivo "MiLogo" y establece las dimensiones del tamaño de la imagen requeridas, tales como 4 por 4 pulgadas (10,16 por 10,16 cm). Elige "CMYK Color" en el menú desplegable "Mode" (modo) y haz clic en la opción "Transparent" (Transparente) en "Contents" (Contenido). Haz clic en el botón "OK" (Aceptar).

Haz clic en "View" (Ver) y luego "Fit on Screen" (Encajar en pantalla). Esto no aumenta el tamaño actual de tu logo, simplemente te da más espacio para dibujar.

Haz clic la herramienta "Paintbrush" (Pincel) en la paleta "Tools" (Herramientas) en la parte izquierda de la pantalla y nota que una nueva barra de herramientas se abre en la parte superior de la pantalla. Abre el menú "Brush" (Brocha) y selecciona una cabeza de cepillo, como uno de los círculos borrosos, #21 o #27. Haz doble clic en el cuadrado superior izquierdo en el "Color Picker" (Selector de color), que son los dos cuadrados superpuestos. Selecciona un color para el contorno de tu logotipo, luego haz clic en "Ok" (Aceptar).

Pasa el ratón sobre la casilla "MiLogo" y observa que cambia a la cabeza del cepillo. Dibuja el contorno del logotipo, como las iniciales de tu empresa o el nombre de tu compañía.

(Opcional) Marca la casilla "Wet Edges" (Bordes mojados) en la barra de herramientas del cepillo, y luego traza el contorno de tu logotipo. Esto le da a tu diseño un poco de profundidad, dado que dicha opción permite una transparencia para mostrar a través del diseño.

Haz clic en la herramienta "Fill" (Relleno), que se parece a una lata de riego inclinada, en la paleta "Tools" (Herramientas). Observa la nueva barra de herramientas. Despliega el menú "Fill" (Relleno) y selecciona "Pattern" (Modelo). Luego haz clic en el menú "Pattern" (Modelo) junto a él y selecciona un diseño para llenar el interior de tu logo, como burbujas o teñido anudado.

Sitúa el cursor sobre la parte interior de las líneas dibujadas, luego haz clic en tu ratón. El interior del logotipo se llena con el patrón.

Haz doble clic en "Layer 1" (Capa 1) en la paleta "Layers" (Capas), que está en el lado derecho de la pantalla. En las opciones de menú "Layer Style" (Estilo de capa), haz una marca en la casilla "Drop Shadow" (Sombra paralela), que eleva el logo de la página como si estuviera flotando.

(Opcional) Coloca una marca en cualquiera de las cajas "Outer Glow" (Resplandor exterior) o "Inner Glow" (Resplandor interno), que le dará a tu logo un aspecto de letrero de neón que brilla intensamente. Haz clic en la casilla "OK" (Aceptar).

Guarda tu logotipo haciendo clic en "File" (Archivo) y luego seleccionando "Save As" (Guardar como). Asigna un nombre al archivo y selecciona "GIF" como el "Format" (Formato), y luego elige un destino para él en el equipo y haz clic en el botón "Save" (Guardar).

Haz clic en "File" (Archivo) de nuevo y en "Print" (Imprimir). Selecciona la impresora en las opciones y haz clic en "OK" (Aceptar).

×