Cómo hacer gratis tu propia libreta de contactos lista para imprimir

Escrito por Aron Mejias última actualización: June 07, 2018
phone book image by Jovan Nikolic from Fotolia.com

Si están buscando una manera simple y económica de crear una libreta de direcciones, poder hacerla uno mismo, es una manera fácil de mantener números telefónicos, direcciones y otros datos importantes de los contactos en un solo lugar. Por esa razón, en el siguiente artículo les mostraremos cómo hacer gratis tu propia libreta de contactos lista para imprimir.

No dejes de leer: ¿Cómo crear un plano en línea?

Con sólo unos sencillos pasos que deberán seguir, la libreta de direcciones gratuita puede ser descargada a una computadora y enviarse a una impresora de una vez. Creen un directorio telefónico personal gratis para mantener al día todos sus contactos de una manera organizada y conveniente.

¿Cómo descargar tu propia libreta de contactos como un documento Word?

Visiten la página web de SampleWords y busca una libreta gratuita de direcciones para imprimir. Allí, podrán encontrar una gran variedad. También existen muchas páginas web que enseñan cómo hacer tu propio logotipo.

Haz clic donde dice descargar libreta de direcciones-Word y para guardarla como un documento de Word haz clic en guardar una vez que aparezca la ventana emergente. Luego, deben guardar la libreta de direcciones con el nombre de su elección.

Lo siguiente que deben hacer, es iniciar el programa Word para luego abrir el documento de la libreta de direcciones que ya han descargado.

Muevan el ratón a la zona en la que desean introducir la información de contacto. Deben presionar el clic derecho una vez y escribir la información en las áreas designadas hasta ingresar toda la información.

Ya teniendo todos tus contactos pasados al documento de Word, lo pueden imprimir cuando lo deseen. Si poseen una impresora en su casa o en la oficina o lugar donde trabajan, lo pueden hacer de una vez. Recuerden, que también pueden convertir un archivo JPG en Word.

Con la perforadora, abran tres agujeros en cada hoja y luego, deben ingresar individualmente las hojas en la carpeta de tres anillos para garantizar que la libreta de direcciones tenga una cubierta duradera que la proteja.

¿Cómo descargar tu propia libreta de contactos en un archivo PDF?

Visiten la misma página SampleWord y busquen la libreta gratuita de direcciones para imprimir. Esto lo harán de la misma manera como se hace con un documento Word.

Lo primero que debe hacer, es seleccionar donde dice descargar libreta de direcciones-PDF para abrir como un archivo PDF. Una vez que la página ha cargado completamente, las hojas de la libreta de direcciones se mostrarán en la pantalla.

Para guardar el documento en una computadora, deben hacer clic en el icono de disco que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla. Luego, vayan a la carpeta de documentos en su computadora y abran la libreta de direcciones.

En la esquina superior izquierda de la pantalla deben seleccionar el nuevo archivo, seguidamente le dan a guardar como texto. Una vez que aparezca la ventana emergente, introduce el nombre con el que deseas guardar el documento de texto y pulsa guardar.

Vuelvan a la carpeta de documentos de su computadora y abran la versión de texto de su libreta de direcciones.

Por último, deben introducir toda la información de sus contactos. Para ello, solo deben mover el ratón sobre el área seleccionada en la página, haz clic derecho y escribe la información de contacto.

De esta manera, ya tendrás tu propia libreta de contactos en un archivo PDF lista para imprimir donde mejor les parezca.

Ya teniendo todas las hojas que se imprimieron, con la ayuda de una perforadora deber abrir tres agujeros en cada hoja.

Seguidamente deben ingresar individualmente las hojas perforadas en una carpeta de tres anillos para garantizar que tu libreta de direcciones tenga una cubierta duradera que la proteja por mucho más tiempo.

Otras alternativas para hacer tu propia libreta de contactos

Otra muy buena alternativa que pueden usar momentáneamente mientras encuentran la manera de hacer una libreta de contactos impresa, es que agarren una o varias hojas en blanco y anoten allí toda la información que quieran pasar.

Con esto, se asegurarán de que por lo menos ya tienen un respaldo de sus contactos a la mano, pero también, pueden imprimir el formato básico y escriban la información de contacto a mano.

Te puede interesar: ¿Cómo crear una libreta de direcciones en Outlook?

Deben recordar que tener una libreta de contactos lista, a la misma se le puede sacar una o varias copias para que la puedan tener en diferentes lugares como lo son el hogar y la oficina donde trabajan.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos