Responsabilidades de un supervisor de turno

Escrito por Noel Shankel última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Un supervisor de turno tiene muchas responsabilidades, todas las cuales pueden variar en función del establecimiento. Un supervisor de turno trabaja en estrecha colaboración con el director, y se lo refiere a menudo como un gerente de ventas, gerente de departamento o subdirector. Aunque el propósito principal de un supervisor de turno es el de supervisar a los empleados en un establecimiento, también debe trabajar y reemplazar a un empleado que no puede hacer un turno.

Lo esencial

NA/Photos.com/Getty Images

Los supervisores de turno monitorean a los empleados de una empresa en particular, garantizando que se respete el procedimiento de trabajo. Si los empleados no pueden manejar un conflicto por su cuenta, el supervisor de turno lo resuelve. En los trabajos de servicio al cliente, el supervisor de turno se encarga de manejar las quejas de los clientes y responder a todas las preguntas que un cliente pueda tener. Un supervisor de turno también puede llevar a cabo los deberes del empleado. Por ejemplo, en una tienda al por menor puede saltar detrás de la barra y atender a un cliente, o ayudar con el almacenamiento si es necesario. Como su nombre indica, un supervisor de turno está sólo a cargo durante su turno, es decir, un establecimiento puede tener un supervisor de turno de la mañana y otra por la noche.

Deberes

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Aunque los deberes específicos varían dependiendo de la empresa, los supervisores de turno hacen mucho más que simplemente supervisar empleados. Por ejemplo, un supervisor de turno podría entrevistar a los futuros aspirantes y llevar a cabo la capacitación para los nuevos empleados. Los supervisores de turno también podrían planificar los horarios de trabajo, incluidas las vacaciones y los descansos. También puede asignar funciones específicas a un empleado. Por ejemplo, el jefe de turno puede pedir a los empleados que almacenen artículos durante una parte de su turno, limpiar la tienda o simplemente quedarse detrás del mostrador y tratar con los clientes.

Opiniones y reuniones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los supervisores de turno también llevan a cabo revisiones de desempeño y las discuten con los gerentes. Las reuniones del turno son organizadas por el supervisor de turno. Durante estas reuniones, todos los empleados se dirigen sobre cualquier cambio con respecto a la política de trabajo, o las nuevas metas. El supervisor de turno tiene la responsabilidad de dirigir estas reuniones, respondiendo a todas las preguntas, y asegurarse de que nadie está confundido acerca de la política de trabajo, directrices o metas de la compañía.

Calificaciones

Comstock Images/Comstock/Getty Images

No hay reglas establecidas para la obtención de una posición de supervisor de turno. Sin embargo, un diploma de escuela secundaria ayuda. Algunos ambientes de trabajo pueden requerir cualificaciones específicas. Por ejemplo, si alguien quisiera ser un supervisor de turno en un café o restaurante, puede ser necesaria una experiencia previa de trabajo en ese campo. Un empleado puede ser promovido a supervisor de turno o el trabajo puede ser llenado por alguien de fuera de la empresa. Al igual que cualquier tipo de trabajo, a mayor experiencia que una persona tiene, mayor es la probabilidad de obtener el puesto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images