El top 8 de características que un psicólogo debería tener

1

Un buen oyente

Todo el mundo es capaz de escuchar, pero ser un buen oyente es una historia diferente. Los psicólogos tienen el reto de escuchar atentamente lo que sus clientes dicen, mientras localizan el pensamiento erróneo que pueda ser la raíz de su problema. La escucha efectiva también requiere hacer preguntas de sondeo para mayor claridad. Los psicólogos tienen que mostrar los indicadores de que están escuchando. Por ejemplo, el contacto de los ojos y asentir con la cabeza en la comprensión son dos ejemplos de la escucha efectiva.

2

Autoconciencia

Un psicólogo debe ser consciente de sus propios problemas, los rasgos y matices antes de que pueda ayudar a alguien más. Los psicólogos también deben presentar sugerencias que se dan para ayudar al cliente en el camino de la recuperación y no basarse en prejuicios personales.

3

Accesible

Un psicólogo eficaz debe ser alguien con el cual sus clientes se sientan cómodos para hablar. Un psicólogo se encuentra en una posición de autoridad, pero no debería aparecer como superior a su paciente. El psicólogo también tiene que tener una mente abierta y ser de lo más imparcial.

4

Educado

Un psicólogo debe ser capaz de entender a los seres humanos, la naturaleza humana y las dimensiones de cómo funciona el cerebro. A medida que nuestra cultura y el medio ambiente cambia, también lo hace la forma en que interactuamos con él. Es el trabajo del psicólogo permanecer educado sobre estos cambios para ayudar mejor a los pacientes. La mayoría de las organizaciones como la Asociación Estadounidense de Psicología (APA [inglés]) ofrece publicaciones y reuniones que tratan sobre los avances de la psicología.

5

Ético

La Asociación Estadounidense de Psicología tiene un largo informe de varias páginas sobre el código de ética de un psicólogo. Deben ser dignos de confianza debido a la información que reciben de los clientes. Los psicólogos no pueden aprovechar el estado mental de sus clientes. La honestidad y la integridad son necesarias cuando se trata con los pacientes para asegurar de que reciban la mejor ayuda posible.

6

Comunicadores eficaces

Los psicólogos tienen dos desafíos singulares: Deben usar lo que aprendieron de su formación académica y transmitir esta información a su cliente sin causar confusión. Ellos necesitan comunicarse con palabras que sus clientes puedan entender. Por ejemplo, un terapeuta hablará con una manera diferente a un hombre de 36 años de edad, que tiene el mismo problema de un niño de 12 años de edad.

7

Versatilidad

Hay diferentes formas de terapia que se utilizan para ayudar a un cliente. La terapia cognitiva puede ser más eficaz para llegar a alguien que la terapia psicodinámica. Un buen psicólogo sabe qué herramientas se ajusta a la parte.

8

Confidente

Un psicólogo se ocupa de las personas en un estado vulnerable. Es importante que estén seguros de la información que están proporcionando. Si el psicólogo proporciona información y parece seguro, puede conducir al cliente por el mismo camino del cual está tratando de distanciarse.

×