Horario Banco Popular: horario de todas las sucursales

El Banco Popular es una entidad financiera que se fundó en la isla de Puerto Rico en el año 1863. Actualmente, opera en Puerto Rico, Estados Unidos, áreas del caribe y Centroamérica. En este artículo haremos un recorrido sobre algunos datos de interés como la historia, proceso de reestructuración y horarios del Banco Popular.

1

Banco Popular: proceso de reestructuración

Con más de 50 años operando en Estados Unidos, esta institución es el resultado de varias fusiones y adquisiciones, entre las que se encuentra el Banco de Ponce y El Banco de Roig.

Desde el año 2.000, el Banco Popular forma parte de un conglomerado llamado Popular Inc. Esta casa matriz integra todas las filiales que han sido creadas en el transcurso de los años. Desde el año 2012 las sucursales continentales, entre ellas las de Chicago, las de La Florida y el Sur de California, posteriormente también las de New Jersey y Nueva York, cambiaron su nombre a Popular Community Bank.

A partir del año 2014, Popular Community Bank comienza un proceso de reestructuración a través del cual se vende gran parte de sus sucursales en Estados Unidos, inicialmente en los estados de La Florida, Illinois y, posteriormente, en California. Después de esta transformación, y desde el año 2018 Popular Community Bank cambia su nombre a Popular Bank y Popular, como nombre comercial, tal como se conoce en la actualidad.

El Banco Popular se encuentra, hoy en día, dentro de los 50 principales bancos de Estados Unidos.

Quizás te interesa: Cómo invierte el dinero un banco

2

Servicios y productos del Banco Popular

Actualmente, Popular ofrece una gama amplia de productos, entre los que se encuentran las cuantas de ahorro y las cuentas corrientes diseñadas para satisfacer distintos tipos de necesidades.

Entre sus servicios, Popular ofrece la banca en línea y banca móvil, una amplia red de cajeros automáticos, además de banca telefónica las 24 horas del día y un sistema de envío y recepción de dinero inmediato que solo requiere un número de móvil y una dirección de correo electrónico.

Por otra parte, Popular ofrece diferentes planes de financiamiento que van desde hipotecas, líneas de crédito con garantía hipotecaria hasta préstamos personales. Para los clientes que tienen interés en realizar algún tipo de inversión, Popular Investment tiene las herramientas para gestionar la compra-venta de Bonos, acciones y fondos mutuales también ofrece asesoría para la planificación educativa y de jubilación.

Esta institución financiera cuenta con una importante red de sucursales, dentro y fuera de Estados Unidos.

Te recomendamos leer: Diferencias entre bancos comerciales y centrales

3

Horario Banco Popular

El horario del Banco Popular, tanto de apertura como cierre de las agencias bancarias, en algunos casos depende de la localización y del día.

En el caso de Puerto Rico, de lunes a viernes las agencias abren a las 8 de la mañana y cierran a las 16 horas, mientras que los días sábados abren a las 9 de la mañana y cierran a las 12 del mediodía, permaneciendo cerrados todo el día domingo.

En el caso, por ejemplo, de las agencias de Banco Popular en Orlando la hora de apertura es a las 9 de la mañana y la hora de cierre es a las 17 horas de lunes a jueves, mientras que los viernes cierra a las 18 horas. Este horario se cumple de igual manera en agencias en New Jersey y Nueva York, donde además los días sábados están abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas. Las agencias localizadas en Illinois también tienen el mismo horario que las anteriores

Lee también: Objetivos de los bancos comerciales

×