Ideas para programas de incentivos por ventas

Los números saludables en las ventas son esenciales para tener éxito en la mayoría de los negocios y no es de asombrarse que muchas compañías invierten tiempo y dinero creando programas de incentivos para motivar al equipo. Estos programas enfocan las ventas por equipo y motivan al personal de ventas para alcanzar objetivos de ventas individuales. Los programas de incentivos varían por industria, tamaño del negocio y cultura de la compañía.

1

Notas de agradecimiento escritas a mano

Usa un enfoque tradicional y escribe notas de agradecimiento para el equipo de ventas en reconocimiento de su desempeño sólido. Las notas escritas a mano son asequibles y pueden personalizarse para reconocer los logros de un individuo en específico. Ya sea que un empleado logre una cuenta de gran altura o provea un servicio al cliente excepcional durante una llamada de negocios, una nota de agradecimiento le deja saber que el trabajo duro e inteligente siempre es reconocido y apreciado.

2

Tarjetas de regalo

Provee a los empelados con tarjetas de regalo como un programa de incentivos para los mejores vendedores. Las tarjetas de regalo de restaurantes locales, librerías, cafeterías y tiendas de especialidades pueden motivar a los empleados a esforzarse al máximo para lograr sus objetivos de ventas. Ofrece tarjetas de regalo de varias denominaciones para que entre más venda un empleado, más será el valor de la tarjeta de regalo que recibirá.

3

Tiempo libre pagado

Ofrece tiempo libre pagado para motivar a los empleados a lograr o exceder los objetivos de ventas. Los empleados siempre aprecian los días libres extra para pasarlos con la familia, viajas, relajarse o hacer mandados. A menudo, regresan al trabajo frescos y motivados.

4

Hora feliz

Motiva a un equipo de empleados para lograr los objetivos de ventas en grupo ofreciéndoles una hora feliz en el trabajo. Llevada acabo en un bar o restaurante, puede permitir que los empelados celebren su logro con sus cónyuges o amigos, así como con sus colegas.

5

Vacaciones

Desde una noche en un hotel local a un fin de semana todo pagado para dos fuera de la ciudad, un paquete vacacional puede motivar a los miembros de un equipo de ventas para alcanzar altos niveles de rendimiento. Este regalos generoso muestra a los empleados tu apreciación por su arduo trabajo y dedicación para lograr sus objetivos de ventas.

6

Opción de acciones

Dale a los empleados que logren consistentemente los objetivos de ventas una oportunidad para compartir el título de la compañía ofreciéndoles acciones. Este incentivo ayuda a desarrollar orgullo hacia la compañía y es ideal para firmas pequeñas y privadas.

7

Empleado del año

Celebra un logro personal consistente haciendo una cena o almuerzo en honor a un empleado que logre ventas ejemplares. Invita a colegas, gerencia superior, amigos y familia para ayudar a honrar al destinatario. Empareja este honor con una recompensa monetaria u otro regalo.

×