Tipos de recompensas para empleados

Escrito por Marcia Moore, MSSW ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Los beneficios para los empleados son una excelente herramienta para reconocer un buen rendimiento y hacer que el empleado se sienta valorado y apreciado. Hay muchas maneras de recompensar a los empleados que involucran tanto esfuerzos monetarios como no monetarios. A veces, un simple "gracias" puede llegar lejos. Lo más importante sobre los reconocimientos a los empleados es que tienen que ser justos para todos los empleados y tenerse en cuenta en situaciones apropiadas. La política de la empresa en cuando a los beneficios para los empleados debe ser específica y claramente definida.

Reconocimientos monetarios

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los reconocimientos monetarios se entregan por una variedad de razones. Algunos ejemplos es cuando se cumplen con los objetivos de ventas, cuando se logra un rendimiento alto en calidad, cuando se realiza algo excepcional en una situación dada, o cuando se entrega un proyecto especial. Los reconocimientos generalmente son de dinero en forma de bonos, viajes pagados por la empresa, regalos de un catálogo de recompensas, o servicios tales como pagar por el servicio del teléfono celular o del cable.

Recompensas no monetarias

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los reconocimientos no monetarios se entregan por exceder las expectativas como miembro de un equipo, por asistencia perfecta, o por capacitarse en nuevas áreas. Algunos ejemplos de reconocimientos no monetarios son entradas de cine, cupones, certificados para redimir en un restaurante, agradecimientos de los jefes, horarios flexibles, un día libre, picnics, festejo de los cumpleaños y almuerzos gratuitos.

Otras recompensas

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Otros tipos de recompensas también se pueden entregar a los empleados. Algunos ejemplos son un espacio de estacionamiento, la placa con la foto del empleado sobresaliente, espacio de oficinas en una esquina, artículos personalizados (maletines, agendas), camisas, chaquetas, y cupones de descuentos para empleados. Sin importar cuál sea el tipo de recompensa que se entregue, se debe ser consistente y justo al establecer el programa de reconocimientos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article