¿Cuál es la compensación para la fuerza de ventas?

Escrito por Dwight Chestnut ; última actualización: February 01, 2018
Una estrategia de compensación para la fuerza de ventas puede hacer o deshacer una empresa.

Un plan de compensación para la fuerza de ventas puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa. Las ventas son la sangre vital de cualquier empresa y la fuerza de ventas es el motor detrás de las ventas. Una empresa debe prestar mucha atención al plan de compensación que utiliza para compensar esta área.

Identificación

La compensación para la fuerza de ventas es la metodología de pago por la cual una empresa motiva a este departamento, premia la productividad, retiene a los empleados efectivos y aumenta los ingresos por ventas.

Función

La compensación está en gran parte basada en incentivos. Muchos planes de compensación cuentan con un salario base mínimo, pero la mayor parte de la compensación de un empleado es en la forma de ingresos por comisiones. Las comisiones son bonificaciones pagadas a los empleados cuando hacen una venta. Las empresas con planes de comisiones y compensaciones competitivas pueden contratar y retener a los mejores talentos.

Beneficios

Tanto la empresa como su fuerza de ventas ganan con un buen plan de compensación: una atractiva compensación motiva a los empleados a cerrar más ventas, lo que a su vez impulsa los ingresos de una empresa.

Sobre el autor

Dwight Chestnut has been a freelance business researcher and article writer for over 18 years. He has published several business articles online and written several business ebooks. Chestnut holds a bachelor's degree in electrical engineering from the University of Mississippi (1980) and a Master of Business Administration from University of Phoenix (2004).

Créditos fotográficos

  • sales person making an appointment image by Peter Baxter from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article