Cómo configurar categorías para premios a los empleados

Escrito por Contributor última actualización: February 01, 2018

Es importante contar con la lealtad de tus empleados y que sean felices con la empresa. Si tienes empleados descontentos, estarán más dispuestos a abandonar el barco. Una de las maneras de mantenerlos contentos, es ofrecer premios. Entonces, necesitas saber cuáles son las categorías para configurar estos premios.

Dales premios de los empleados por el tiempo de permanencia o servicio en la empresa. Selecciona regalos para tus empleados en función al número de años que han estado con la empresa, lo que puedes hacer cada año de servicio o dividirlo en grupos de cinco. Cuanto más tiempo haya estado con la compañía, mejor será el regalo. Esto permite que tus empleados sepan lo mucho que valoras su dedicación.

Elige premios para los empleados cuando han ido más allá del llamado del deber. Los premios de reconocimiento es otra categoría para que puedas honrar a tus empleados. Estos incluyen, pero no están limitados al empleado del mes, trimestre y año.

Selecciona premios a los empleados que generan más ventas. A veces es mejor honrar a un equipo en lugar de a una sola persona. La mayor parte del tiempo una persona de ventas no está trabajando sola, ellos tienen gente que hace citas y las obtiene para todo el equipo debe recibir una recompensa. Alternativamente, o además, también se puede hacer una categoría para la persona que genere más ventas por mes.

Haz una categoría de premios para los empleados a la mejor sugerencia ofrecida. Es difícil mantener un negocio exitoso, por lo tanto, tener un buzón de sugerencias mantendrá tu negocio fresco. Siempre es útil tener más gente que venga con estas nuevas ideas. Para asegurarte de que las sugerencias son útiles ofrece un premio al empleado para ello, "Empleado más innovador" o "Propuesta más innovadora o creativa."

Permite a tus empleados votar o por lo menos nombrar al empleado del mes. Cuanto más se involucre a los empleados mejor se sentirán acerca de su participación en la empresa. Hacer que los empleados estén felices debe ser una meta prioritaria para cualquier empleador.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.