Técnicas de venta para tiempo compartido

Escrito por Casey Kennedy última actualización: February 01, 2018
beach resort skyline at sunset image by bruce from Fotolia.com

Un tiempo compartido es típicamente un acuerdo entre un comprador y un propietario que permite al comprador pasar un tiempo (normalmente una semana) en una propiedad específica. Esta propiedad normalmente es propiedad o es arrendada por varias personas, quienes luego tienen acceso a esta durante su semana específica. Esta semana es generalmente la misma semana cada año. Aunque se trata de un negocio legítimo, algunas empresas utilizan tácticas manipuladoras para atraer a las personas para que compren.

Atmósfera de fiesta

Durante la presentación de ventas, la música festiva se pone a menudo para relajar el comprador y sugerir que todos a su alrededor están teniendo un buen momento. Esta música suena típicamente fuerte y se utiliza para evitar que sean escuchadas las conversaciones entre los otros compradores y su vendedor. Cuando se silencia la música, por lo general es para anunciar que alguien acaba de comprar un tiempo compartido.

Tirar el anzuelo

Al igual que con un coche o en los anuncios electrónicos, las empresas atraen a los compradores potenciales y ofrecen un precio definido para una determinada semana de tiempo compartido. El vendedor entonces "accidentalmente" les muestra un tiempo compartido diferente y de mayor precio. Este tiempo compartido por lo general tiene más comodidades, o bien, ofrece algo que el tiempo compartido de menor precio no tiene. Un gerente también puede pasar por la oficina del vendedor para anunciar convenientemente que la primera semana en verano de pronto está disponible.

Intereses comunes

Aunque algunos vendedores de tiempo compartido actualmente juegan golf o tenis casi todos los días, otros simplemente se adaptan a los gustos y disgustos de su cliente y sugieren que tienen intereses similares o comunes. Esto les permite pintar una imagen mental de las comodidades contando historias de cosas que supuestamente han disfrutado haciendo en sus propias vacaciones. También hace al vendedor más agradable y digno de confianza al comprador.

Sorteo del gran premio

Las empresas de tiempo compartido pueden ofrecer grandes sorteos de premios para alentar a los compradores a sentarse y ver toda la presentación de ventas. Aunque la estancia de una noche extra, una tarjeta de regalo o una cena gratis en un restaurante local a veces se dan como un regalo de agradecimiento, algunas compañías también ofrecen la oportunidad de ganar el gran boleto. Estos artículos podrían incluir televisores de plasma, cruceros o vacaciones gratis. Las probabilidades de ganar uno de estos elementos son extremadamente bajos, sin embargo, en los juegos de azar el juego es a menudo manipulado a favor de la empresa.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • beach resort skyline at sunset image by bruce from Fotolia.com