Cómo invertir en acciones de Coca Cola

Escrito por Pam Gaulin ; última actualización: February 01, 2018
Sonia Recchia/Getty Images Entertainment/Getty Images

Coca Cola es una de las marcas más reconocidas en el mundo. Coca Cola fabrica y embotella bebidas gaseosas, agua embotellada, tés fríos y jugos. En su historia, la compañía Coca Cola ha intentado que sus acciones sean económicas. La empresa dice haberlas dividido más de 10 veces. Estas divisiones han resultado en una duplicación o triplicación de acciones para los accionistas existentes, a la vez de bajarles el precio lo suficientemente como para que otros las puedan comprar. La compañía Coca Cola no vende sus acciones directamente al público.

Encuentra un agente de la bolsa local o regístrate en una compañía de venta de acciones en Internet. Crea una cuenta con tu nombre, información de contacto y número de la seguridad social. Haz una orden para comprar acciones de Coca Cola.

Compra solo una acción de Coca Cola usando Oneshare.com o Sharebuilder.com. Esta es la alternativa a abrir una cuenta con un corredor, la cual puede tener altos costos.

Únete a Compushare.com luego de haber comprado al menos una acción de Coca Cola que esté a tu nombre. Con Compushare.com puedes comprar más acciones de la compañía y recibir el dividendo y cobrar el plan de inversiones.

Ahorra dinero en costos de transacciones, honorarios de corredores y de administración usando Compushare.com. Coca Cola incluye el gasto de la mayoría de estos ítems por parte de los inversores dentro del dividiendo y el plan de inversiones de dinero.

Planea hacer comprar futuras luego del primer mes, cuando Compushare hace sus compras. Los dividendos de Coca Cola se pagan por quincena, y en el primer mes de los meses abril, julio, octubre y diciembre.

Consejos

El símbolo de la bolsa para Coca Cola es "KO".

Advertencias

No confundas las otras compañías públicas de Coca Cola con la compañía principal que aparece en la bolsa de Nueva York.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Sonia Recchia/Getty Images Entertainment/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article