Cómo comprar acciones de Nike

La empresa estadounidense del eslogan ‌Just do it‌ se encuentra en medio de un cambio de estrategia para incrementar su venta directa de ropa deportiva, calzado deportivo y equipos deportivos con la marca Nike. De acuerdo con los resultados del último trimestre del 2022, el valor de mercado a la fecha de Nike es de US $173,900 millones de dólares. Al momento de publicación, el precio para comprar acciones de Nike es de US $110.50. Si te interesa invertir en esta empresa, conoce cómo a continuación.

Cómo comprar acciones de Nike

¿Quieres saber el precio de las acciones de Nike y cómo adquirirlas? Si apenas te inicias en el mercado bursátil, puedes comprar acciones de Nike (con clave de pizarra NKE), además de otras acciones públicas, en alguna plataforma de negociación donde un ‌broker‌ te asesore y te ayude en tus inversiones.

Puedes hacerlo también en forma directa, por tu cuenta, en una plataforma de inversión como eTrade o eToro (contenido en inglés solamente). Estas plataformas te ofrecen una cuenta de demostración de ‌trading‌ gratuita para que practiques el comercio de divisas en un entorno 100% libre de riesgos. La cuenta demo no tiene fecha de expiración, puedes practicar lo que tú quieras y el tiempo que quieras.

Los inversionistas experimentados siguen los consejos de sus ‌brokers‌ y están al tanto de las noticias sobre el mercado de valores y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE por sus siglas en inglés), además de consultar sitios web confiables que se relacionan con inversiones en bolsa de valores. Esto puede resultar útil si quieres elegir las acciones correctas en las cuales invertir.

En el sitio de la Asociación Nacional de Cotización Automatizada de Agentes de Valores (Nasdaq), por ejemplo, sus expertos te proporcionan sugerencias gratuitas que puedes tomar en cuenta para tus decisiones de compra de acciones. A principios de septiembre de 2021, sus expertos comentaron que era buen momento para adquirir acciones de crecimiento futuro para las inversiones a largo plazo y aconsejaron a los inversionistas buscar acciones que tuvieran fundamentos sólidos. En ese entonces sugirieron Upstart, Alphabet, Nvidia, Square y Teladoc Health, por mencionar algunos.

A principios de octubre de 2021, la sugerencia de los expertos fue invertir en Ford Motor Co., ya que la empresa reveló un nuevo plan de inversión de US $ 7 mil millones de dólares para la construcción de tres fábricas de baterías y una nueva planta de montaje en EE. UU. Otras dos buenas opciones fueron Amazon y la constructora Lennar.

Otros sitios web para consultar el mercado de valores

Hombre se pone a comprar acciones de Nike desde su tableta.

Algunos otros excelentes sitios de noticias acerca del mercado bursátil en los Estados Unidos para adquirir acciones de la marca deportiva Nike son Motley Fool, Morningstar y Tradingview, entre otros. Es importante mencionar que estos ofrecen servicios de asesoría por medio del pago de una cuota. La tarifa para unirse a Motley Fool Stock Advisor es a partir de US $99 dólares al año para nuevos miembros y brinda acceso ilimitado a las recomendaciones y consejos de sus expertos sobre acciones y nuevas opciones de inversión cada mes.

En su lista de las principales acciones para comprar en 2021 incluyeron iRobot, Upwork, Fiverr, Redfin y Beyond Meat. "Motley Fool Rule Breakers" es otro de sus productos y está enfocado en las empresas revolucionarias que tienen oportunidades de crecimiento futuro para inversionistas dispuestos a asumir el riesgo.

Morningstar es una firma de investigación de inversiones con sede en Chicago que recopila y analiza datos de fondos, acciones y mercados generales. Su sitio web está repleto de noticias útiles y consejos para invertir. Puedes consultar el precio de las acciones, aprender sobre la volatilidad del mercado, cómo ahorrar para la universidad y como planificar tu jubilación, entre otros temas. También puedes armar una cartera de inversiones a través de sus expertos, aunque debes pagar sus servicios aparte.

Tradingview es una plataforma donde los inversores, educadores y entusiastas del mercado bursátil pueden conectarse para compartir ideas y hablar del tema. Cuenta con el “Mapa de Temperatura de Calor de Acciones”, tecnología única que presenta las principales acciones comerciales en un formato fácil de entender y en tiempo real, además de brindarte asesoría sobre inversiones y algunos enlaces para contactar a ‌brokers‌ que pueden ayudarte en el análisis técnico y corretaje de tus inversiones.

Otro lugar de consulta preferido para los que invierten en la bolsa de valores es seguir los movimientos del Índice Dow Jones. Este índice ayuda a los inversores a determinar la dirección general del mercado de valores por medio de los precios de las acciones. Incluye los precios de 30 de las acciones más negociadas en bolsa.

Si estás buscando sitios web donde puedas consultar información gratuita sobre instrumentos financieros y el mercado de valores, sin que estén más interesados en venderte algún servicio, WSJ Markets es una buena opción. Este sitio web, que forma parte del Wall Street Journal, publica noticias de todo el mundo de manera objetiva, brindando una perspectiva internacional a los inversionistas. Otra opción es el Financial Times que, aunque no es un sitio sobre el mercado de acciones, ofrece una perspectiva global de todas las cuestiones financieras, incluyendo artículos sobre noticias políticas y eventos a nivel mundial, y cómo estas pueden influir en el mercado financiero internacional.

Datos curiosos sobre Nike

Nike es una de las principales marcas deportivas del mundo, junto a las famosas marcas Adidas, Hurley, Asics y Puma. Mucho a pasado con esta compañía desde que su fundador Phil Knight comenzó en 1962 vendiendo zapatos deportivos en competencias de atletismo. En ese entonces, su empresa se llamaba “Blue Ribbon Sports” y su inventario lo almacenaba en la cajuela de su coche.

NIKE, Inc. es una compañía americana compuesta por las marcas Nike, Converse y la famosa marca de ropa y zapatos deportivos Air Jordan, creada para Michael Jordan, extraordinario jugador de baloncesto, durante su tiempo en el equipo de Chicago Bulls. Los Air Jordan originales se produjeron exclusivamente para Michael Jordan a finales de 1984 y se lanzaron al público en 1985. Su sede se encuentra en Beaverton, Oregon.

Ahora que cuentas con esta información podrás tomar una decisión informada sobre qué pasos seguir para comprar acciones de Nike. ¡Éxito!

×