Ventajas y desventajas de invertir en acciones

Si estás buscando invertir en acciones, debes estar enterado de lo que son y cómo se compran y se venden. Las acciones representan partes proporcionales a la propiedad de la compañía en las que estás interesado en invertir. Por ejemplo, si compras 10.000 acciones en una empresa que tiene 100.000 acciones emitidas, eres dueño de un 10 por ciento de la empresa. Las acciones se negocian en las bolsas públicas que reúnen a compradores y vendedores.

1

Ventajas de invertir en acciones

...

Cuando inviertes en acciones, tienes el potencial de ganar más dinero de lo que harías con otros tipos de inversiones, como bonos de tasa fija y los certificados de depósito, porque las existencias participan directamente en el crecimiento de la economía; y en el largo plazo han superado históricamente cualquier otra forma de inversión. Por otra parte, las pérdidas potenciales se limitan a la cantidad de tu inversión inicial, a diferencia de otras formas de inversión que están apalancados, como el inmobiliario donde se puede deber más de tu pago inicial original. En este sentido, los accionistas tienen responsabilidad limitada por las acciones de gestión de la empresa, ya que los accionistas son inversionistas pasivos que sólo comparten las ganancias de capital y dividendos de la compañía. Las acciones también ofrecen una gran cantidad de liquidez, ya que pueden ser vendidas a su valor justo de mercado y se convierten en efectivo en cualquier momento en la bolsa de valores. Por último, las acciones son muy eficientes de impuestos porque las ganancias de capital por la venta de las acciones pueden ser compensadas ​​por las pérdidas de capital que traen abajo la cantidad de ingresos sujetas a impuestos.

2

Las desventajas de la inversión en acciones

...

Antes de invertir en acciones, debes ser consciente de que implican un cierto riesgo ya que el valor de las acciones de cualquier compañía puede aumentar o disminuir en función de la gestión financiera de la empresa y la economía en general. Por otra parte, el tipo de acciones puede ser difícil de encontrar, porque cada acción comprada o vendida debe ser analizada y evaluada en base a la cantidad limitada de información disponible a través de las fuentes externas. Esto hace difícil la diversificación de la inversión entre los diferentes tipos de acciones, debido a los recursos financieros necesarios. Además, el tiempo de cuándo entrar o salir de las acciones es difícil de predecir y no debe ser intentado por personas cerca de la edad de jubilación.

3

Del mercado de intercambios

...

Si deseas comprar o vender acciones, debes hacer un pedido a través de la casa de bolsa durante un período específico de acciones a un precio determinado en el mercado de valores. Las bolsas de valores, tales como la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) o la Asociación Nacional de Corredores de Valores de Ofertas Automatizadas (NASDAQ, por sus siglas en inglés) proporcionan liquidez al mercado mediante la compra o venta de acciones de una empresa en particular al público a un precio determinado en base a la demanda.

×