Cómo iniciar una reunión

Escrito por Jerrie Lynn South - DeRose ; última actualización: February 01, 2018

Ya sea que estés involucrado en un club, en una organización cívica o seas miembro de algún comité de directores, o incluso en tu lugar de trabajo, a menudo hay ocasiones en las que tienes que participar de reuniones o entrenamientos de algún tipo. Existen ciertos protocolos que se aplican a casi todas las reuniones. Uno de esos es el inicio de la reunión.

Da la bienvenida a los participantes a la reunión para crear una atmósfera casual y profesional.

Preséntate y deja que los participantes se presenten también. Explica el propósito de la reunión y tu relación con el programa para crear un sentido de interés común.

Establece una agenda y pregunta a los participantes si están de acuerdo con la misma y si desearían que se añadiera algo. Incluye el formato y la distribución de tiempo.

Selecciona a alguien para que actúe como moderador con el fin de apegarse a la distribución de tiempo acordado.

Describe el proceso que llevarás en la reunión.

Pide a los participantes su opinión sobre el tiempo que has sugerido.

Define tu papel en el proceso así como el papel que deseas que tengan los otros participantes.

Permite que los participantes conozcan desde el principio que habrá un tiempo para responder preguntas que tengan y tambien para que tu añadas cualquier información resultante de dichas preguntas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article