Cómo iniciar una reunión

Escrito por Jerrie Lynn South - DeRose ; última actualización: February 01, 2018

Ya sea que estés involucrado en un club, en una organización cívica o seas miembro de algún comité de directores, o incluso en tu lugar de trabajo, a menudo hay ocasiones en las que tienes que participar de reuniones o entrenamientos de algún tipo. Existen ciertos protocolos que se aplican a casi todas las reuniones. Uno de esos es el inicio de la reunión.

Da la bienvenida a los participantes a la reunión para crear una atmósfera casual y profesional.

Preséntate y deja que los participantes se presenten también. Explica el propósito de la reunión y tu relación con el programa para crear un sentido de interés común.

Establece una agenda y pregunta a los participantes si están de acuerdo con la misma y si desearían que se añadiera algo. Incluye el formato y la distribución de tiempo.

Selecciona a alguien para que actúe como moderador con el fin de apegarse a la distribución de tiempo acordado.

Describe el proceso que llevarás en la reunión.

Pide a los participantes su opinión sobre el tiempo que has sugerido.

Define tu papel en el proceso así como el papel que deseas que tengan los otros participantes.

Permite que los participantes conozcan desde el principio que habrá un tiempo para responder preguntas que tengan y tambien para que tu añadas cualquier información resultante de dichas preguntas.

Sobre el autor

Jerrie began writing in 1994 as an early childhood education consultant, reviewing Early Head Start and Head Start programs while assisting with writing and editing reports. She wrote a parenting column from 1993 - 2001. While working on her associate's degree in journalism, Jerrie wrote for the Pratt Community College newspaper. She earned additional education credits in family health and safety, mental health, and disabilities.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article