¿Cómo diseñar un salón de peluquería en una casa?

Considerando tus planes de negocios, puedes diseñar un salón de peluquería en una casa para cumplir tus necesidades, los gustos de tu clientes y adaptarlo a tu presupuesto. Diseñar el espacio es uno de los primeros pasos para crear un lugar de trabajo atrayente y útil. Adaptarte a un presupuesto es tan importante como tener un buen diseño, además, querrás evitar sobre-invertir en un salón de peluquería si todavía no tienes una base establecida de clientes frecuentes.

Revisa tus fondos disponibles y posibilidad de pedir préstamos para determinar cuánto dinero tendrás que gastar en decorar, remodelar, crear y diseñar tu salón de peluquería.

Haz una lista con los elementos necesarios para operar en el salón, como sillas para cortar y peinar, piletas para lavar el pelo, puestos de secado, áreas de recepción y de espera, encimeras para las herramientas y el equipamiento, espejos y espacio para almacenar todos los suministros.

Visita otros salones para obtener ideas sobre las opciones de colores y estilos de diseño. Lleva un anotador y crea listas con lo que te gusta y no te gusta de otras peluquerías. Considera que tendrás que reducir la escala de ideas de diseño según el espacio disponible en tu casa.

Mide el espacio en la casa que usarás como salón. Escoge un área con una entrada individual o una más cercana a la puerta, para evitar que haya gente caminando alrededor de tu casa durante las horas de trabajo. Si estuviera disponible, puedes usar un sótano con una entrada, lo cual te ayudará a separar los olores químicos, tráfico y actividad de tu área domestica. Una opción es transformar tu garaje en una zona laboral con paredes aislantes, suministro de electricidad y agua.

Anota todas las medidas en un pedazo de papel blanco. Haz un bosquejo de los elementos primarios de trabajo, como los puestos de corte de pelo, sillas del área de espera, piletas de lavado de cabello y puestos de secado. Incluye en tu bosquejo la ubicación de las encimeras y todos los armarios incorporados y áreas de almacenamiento. Anota en tu dibujo dónde ubicarás las ventanas y las puertas.

Escoge una temática de colores para el salón de peluquería, usando muestras de pintura del negocio de decoración más cercano. Considera que, si el área de trabajo estuviera cerca de los lugares principales de tu hogar, el estilo debe combinar con tu casa. Si el salón está en un sótano o garaje, sé creativo al diseñar la temática del salón. Usa colores neutros para las paredes, ventanas y pisos. Agrega toques con adornos coloridos tales como imágenes, obras de arte de pared y alfombras pequeñas.

Instala o actualiza tu conexión lumínica para agregar luces claras en todo el salón, y de esta forma asegurar que tanto la tintura como los reflejos en el cabello satisfagan a los clientes. Este paso es especialmente importante en el caso de que tu salón esté ubicado en un sótano sin luz natural.

Agrega toques como mesas con revistas, una máquina de café y un área de condimentos, sillas de espera cómodas y mullidas, percheros para los abrigos y carteras, recipientes con dulces y velas o popurrí, para darle una fragancia agradable a tu espacio de trabajo.

×