Cómo convertirte en un pintor de casas con licencia

1

Step 1

Elige un área de especialización, ya sea pintura interior, exterior o ambas. La pintura interior requiere de conocimiento acerca de terminados de interior, techos y cuidado de equipamiento en las habitaciones. La pintura exterior requiere de conocimiento en superficies externas, limpieza de paredes y protección de superficies contra factores ambientales como la lluvia. Compra tus herramientas de trabajo dependiendo del tipo de pintura que elijas.

2

Step 2

Aplica para tu licencia profesional en la oficina de tu estado bajo las regulaciones de construcción. Presenta el examen estatal, el cual prueba tus habilidades para pintar. Una vez aprobado, el estado te dará una licencia por una tarifa; la tarifa y las pruebas varían de estado a estado.

3

Step 3

Obtén un seguro para cubrirte y asegurar tus herramientas de trabajo contra daños. El seguro te cubre de accidentes que puedan suceder mientras trabajas. Obtén un seguro para la propiedad del cliente en caso que la dañes mientras trabajas.

4

Step 4

Aventúrate a trabajar como pintor independiente o únete a una firma de construcción que contrate pintores. Trabajar en una firma de construcción te ayuda a aprender; cómo ponerle precio a tus servicios y negociar contratos con clientes y proveedores, acerca de los equipos de pintura profesionales y diferentes técnicas de pintura. Como pintor independiente, investiga los costos en tu vecindario y crea tus propios precios. Haz publicidad en la sección de clasificados de periódicos en tu área o habla con un agente de bienes raíces y ofrece tus servicios a un precio competitivo.

×