Cómo diseñar un logotipo para tu agencia de viajes

Escrito por Nicholas Robbins ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

La creación de una agencia de viajes requiere considerar muchas cosas, entre ellas: venta de boletos, acuerdos sobre tarifas, comisiones, empleados, seguros, mercadeo y publicidad. A fin de dar tanto a tus comunicaciones internas y externas una apariencia profesional, vas a necesitar del uso de un logotipo bien diseñado y relacionado con el tema de viajes para promover tu negocio. La creación de tu propio logotipo tomará tiempo y práctica, pero los beneficios de una creación única incluyen el incremento de la rentabilidad al evitar servicios profesionales que a menudo son innecesarios.

Diseñando el logotipo

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Escoge colores primarios y secundarios. Limitar el logotipo a sólo dos colores da sencillez y economía al imprimir. El azul, blanco y verde son colores comunes para agencias de viajes.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Determina los parámetros de texto, tales como fuente, tamaño y contenido. El texto debe incluir el comercial legal de tu negocio.

Getty Images/Digital Vision/Getty Images

Considera las imágenes, que en tu caso, se desean emplear en el logotipo. Globos y aviones tienden a ser algo exagerado, mas bien busca algo que te de ventaja en el mercado, como un sello de goma para las especialidades de viaje en tren.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Coloca el texto y las imágenes juntas en una página en blanco. Decide sobre la orientación de las letras y la colocación de la imagen. La colocación típica es poner el texto ya sea por debajo o en el mismo centro de la imagen.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Guarda muchos modelos diferentes realizados al practicar en distintas maneras los pasos indicados atrás. Debes compartir los logotipos de prueba con tus colegas y clientes para hacer una revisión detallada de lo que consideras hacer.

Consejos

La imagen de tu logotipo será propiedad tuya de inmediato, simplemente mediante la creación y publicación, pero debes solicitar un registro de marca para protegerla de litigios de infracción.

Advertencias

Utiliza únicamente imágenes que son de dominio público o para las que hayas adquirido derechos. Muchos programas de autoedición incluyen una gran cantidad de imágenes prediseñadas para este propósito, pero asegúrate de que se pueden usar para fines comerciales.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article