x

Ideas de temas para conferencias sobre liderazgo

Escrito por David Coodin última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las conferencias sobre liderazgo son seminarios que pueden durar de medio día a una semana y en las cuales se enseñan habilidades relacionadas al liderazgo. Usualmente son dirigidas por empleados o estudiantes. Además de enseñar a los niños y a adultos a cómo ser buenos líderes, proveen una experiencia a través de la cual se crean lazos afectivos entre compañeros que deberían romper las barreras sociales. Haz que tu conferencia sobre liderazgo sea divertida e interesante a través de un tema que inspire y entretenga.

Temas inspiradores

Organiza tu conferencia sobre liderazgo alrededor de un tema inspirador que motive a quienes asisten al evento a convertirse en buenos líderes. Intenta algo básico como "Los bloques para armar del liderazgo", "Coloca juntas las piezas" o "Explora tus posibilidades". Motiva con temas desorbitantes como "Libera tu potencial interno", "Alcanza las estrellas" o "Sube la escalera del éxito".

Temas divertidos

Utiliza un tema divertido para tu conferencia de liderazgo para crear en el seminario una atmósfera relajada. Si tu conferencia es para adultos, prueba con un tema nostálgico, como "Hippies" o "Los psicodélicos '70". Motiva a los participantes a vestirse con ropa de su juventud para así crear una atmósfera relajada. Intenta con un tema como "Los juegos que jugamos" para demostrar como el liderazgo se trata de conocer las reglas y asumir el rol de director de la actividad grupal. Coloca diversas estaciones con juegos de mesa para que las personas practiquen sus habilidades relacionadas al liderazgo.

Temas de película

Muchos temas que derivan de películas populares tienen conexiones directas con el liderazgo. Prueba utilizar el tema de "Misión imposible" y transforma a los participantes en agentes secretos cuya misión es ser un mejor líder. Utiliza el tema "Los cazafantasmas" para que los participantes se deshagan de sus "fantasmas internos" de la duda y provisionalidad. Utiliza el tema "El señor de los anillos" para discutir como funciona el liderazgo en la película, donde diferentes personas deben unirse para cumplir una misión. También puedes utilizarlo para demostrar como el poder enceguece a las personas en las realidades diarias.

Temas para niños

Enseñar habilidades relacionadas al liderazgo a niños y adolescentes es igualmente importante. En el caso de una conferencia sobre liderazgo para personas jóvenes, intenta con un tema como "Si fuese una maestra..." para motivar a los estudiantes a pensar sobre cómo ser líderes. Un tema como "Jugar juntos" o "¡Cooperar funciona!" pueden guiarlos a pensar que un buen líder sabe como compartir el poder y las responsabilidades. Prueba el tema de Dr. Seuss, "Oh, cuan lejos llegarás" para motivar a los niños a pensar sobre el futuro y como sus habilidades relacionadas al liderazgo pueden hacerlos llegar a ese lugar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images