Cómo obtener temas creativos para una reunión de toastmasters

Escrito por Elle Smith ; última actualización: February 01, 2018

Toastmasters International es una organización no lucrativa que busca ayudar a sus miembros a mejorar sus habilidades para hablar en público. Este importante arte de comunicación es útil en las entrevistas de trabajo, presentaciones, ventas, elogios y conversaciones informales. Muchas personas tienen miedo de hablaren público, y los grupos de Toastmasters se reúnen de forma regular para evaluar y dar retroalimentación de las presentaciones de los miembros. Se promueve el uso de temas creativos y alegres para ayudar a crear confianza y tranquilidad. Generar ideas para tu grupo es relativamente fácil.

Gira tu reunión temática sobre una serie popular de libros o películas, como "Happy Potter". Convierte el típico salón de reuniones en la escuela de Hogwarts. Pide a cada uno que utilice un disfraz. Transforma el lugar de reuniones en la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts, y que el oficial presidente asuma el papel del Director de la Escuela Dumbledore. Pide a cada participante que hable sobre temas referentes a la temática de Harry Potter y que presente su tema según el papel que haya escogido.

Crea eventos con temas sobre festividades cercanas. Por ejemplo, en el Día de San Valentín, el tema podría ser el romance. Pide a los miembros que vistan de rojo e imprime el programa de la reunión en un papel con el diseño de Cupido. Compra decoraciones románticas para la mesa, como rosas, velas y cajas de chocolates, y cuando entren los miembros ofréceles una copa de vino. Pide a los miembros que se preparen para hablar utilizando citas famosas de amor y romance. Habla sobre cómo el Día de San Valentín se celebra alrededor del mundo.

Incorpora el amor de nuestra cultura por las mascotas en una reunión de temas. Pide a los presentadores que se preparen para hablar sobre los inolvidables compañeros peludos a quienes han amado. Decora las mesas con tazones plateados, juguetes de goma chillones y galletas. El amor por las mascotas es un tema fácil con el cual se pueden identificar la mayoría de los presentadores amantes de las mascotas.

Gira tu tema alrededor de la ilusión de la magia. Pide a los miembros que se vistan como magos o Houdini y que se preparen para hablar en la magia de creer.

Busca acontecimientos de la actualidad en las noticias nocturnas o en el periódico que se presten para temas en las reuniones, como historias de valor, inspiración y supervivencia.

Haz contacto con el pasado e invita a célebres personajes históricos para hablar en tu reunión. Invita a Albert Einstein, Florence Nightingale o Benjamin Franklin. Haz que los presentadores describan sus descubrimientos o la importancia histórica de sus vidas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article