x

Consejos contra el estrés: 4 formas originales para desestresarse en pareja

Escrito por Estefanía Mac última actualización: August 21, 2019

Aunque quisiéramos, la vida no es color de rosas. Si bien Internet y la tecnología de bolsillo han puesto en nuestras manos herramientas que nos hacen más productivos, saludables y eficientes; también son los responsables de una avalancha de “me gusta” o de tener una extensión de la oficina a donde quiera que vayamos. Y eso no es todo. Con el deep learning, las aplicaciones móviles ahora “aprenden” sobre nosotros y nos muestran resultados asociados a nuestros intereses.

Si crees que esto no es un problema, ¡piénsalo de nuevo! Imagina que tu esposo trabaja como trader y hubo un desplome en su cartera de acciones. Cada vez que use su teléfono inteligente -para revisar su correo o entrar a Youtube- este le sugerirá tuits, publicaciones de Facebook, Instagram, noticias, publicidad y similares relacionados con la bolsa de valores; algo que no le dejará poner su mente en blanco.

Por si esto no fuera poco, sus compañeros de trabajo, clientes y jefes estarán escribiéndole durante todo el día por mensajería instantánea y no hay nada que él -o tú- pueda hacer para pararlo, ¿o sí?

Podría interesarte: 10 cosas que la gente exitosa hace antes de dormir

La famosa pregunta “estoy estresado, ¿qué hago?”

Si esta pregunta ronda la cabeza de tu pareja día a día, ¡es evidente que necesita un break! Piensa que lidiar con el estrés -sin importar de dónde venga- es primordial para:

  • Evitar la oxidación celular  
  • Estar alerta durante el día  
  • Descansar mejor por las noches  
  • Disfrutar de los momentos felices  
  • Mantener una buena higiene mental  
  • No hacerle daño a los seres queridos  
  • Ser una persona sana mental y físicamente  
  • Reducir el riesgo de infarto y accidentes cerebrovasculares 

Así que la próxima vez que tu esposo o esposa te diga “estoy estresado, ¿qué hago?”, hazle ver que debe poner en pausa al mundo por algunos instantes para darse la oportunidad de tomar un respiro y relajarse.

Entonces, ¿cómo desestresar a tu pareja?

Si no sabes cómo apoyar a tu pareja cuando tiene problemas en el trabajo o a nivel familiar, ¡no te preocupes! Los expertos tienen la respuesta:

1.- Deja que hable y escucha

A veces solo será necesario darle a tu pareja la oportunidad de desahogarse. Escúchala sin juzgarla para que pueda abrirse y sentirse en un espacio seguro contigo.

2.- Dale herramientas positivas

El estrés inhabilita la resiliencia y es el causante de las bajas en la productividad laboral. Devuélvele la confianza a tu pareja ayudándolo con su presentación, preparándolo para una entrevista o dándole ideas en una lluvia creativa durante el desayuno.

3.- Ayúdala a identificar sus gatillos emocionales

Los gatillos emocionales o estresores son situaciones que elevan los niveles de estrés al máximo. No necesariamente tienen que ser problemas graves: una cosa fuera de lugar o la impuntualidad pueden ser disparadores del estrés.

Tema relacionado: ¿Cómo dividir los gastos del hogar?

Ideas originales para desestresarse en pareja

Si bien las personas que manejan altos niveles de estrés necesitan un tiempo a solas, también pueden beneficiarse de estar con sus seres queridos. Además, ¿qué mejor forma hay de apoyar a tu pareja cuando tiene problemas en el trabajo que estar ahí para ella?

- Tengan una cita sin dispositivos móviles

Olvídense de los smartphones, smartwatches y tabletas, y salgan sin ellos para desestresarse. Una noche de desconexión los hará reconectarse con ustedes mismos. Pueden hacer lo que quieran, desde ir al cine hasta tomar una larga caminata.

- Aprovechen los espacios

Si tienen una hamaca que nunca han usado, un parrillero en el jardín o una membresía en un club de bienestar, ¡es hora de que los aprovechen! Inviten a sus amigos a comer hamburguesas, tomen una siesta al aire libre o disfruten del sauna juntos.

- Aprendan algo nuevo

¿Siempre han querido aprender a bailar tango? ¿Qué tal una clase de pintura? Muéstrale tu apoyo a tu pareja -y sácala de la rutina- haciendo algo con ella que le guste o que esté en su lista de pendientes. Puede ser aprender a cultivar plantas para venderlas a sus vecinos, tomar clases de cocina asiática o incursionar en un nuevo idioma.

- Vayan a un stand-up de comedia

Hagan una terapia de risa un jueves por la noche al mejor estilo, es decir, yendo a un stand-up comedy. Pueden ir juntos, con amigos o colegas. Después de la obra, tu pareja se sentirá relajada, sonriente y en las nubes.

Te puede interesar: 10 hábitos que tienen las personas con éxito financiero

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.