Tareas y responsabilidades de un profesor de escuela primaria

1

Enseñanza e instrucción

Los maestros de primaria desarrollan planes de lecciones que enseñan a los estudiantes una gran variedad de temas. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los maestros de escuela primaria instruyen a los estudiantes en asignaturas como matemáticas, lectura, ciencias y estudios sociales. Los maestros pueden usar demostraciones y apoyos para enseñar materias. Los planes de lecciones incluyen trabajo en el aula, como la instrucción de clase, pruebas y exámenes. Además, los maestros de escuela primaria asignan tareas a los estudiantes para reforzar las lecciones aprendidas en el aula. También programan excursiones para los estudiantes durante el año para proporcionar experiencias de aprendizaje fuera del aula.

Los maestros motivan e inspiran a los niños a desarrollar un amor por la enseñanza y la educación. Los profesores pueden trabajar con los niños en pequeños grupos o individualmente con los estudiantes que tengan dificultades con el material del aula. Además del material del aula, los maestros instruyen a los estudiantes para trabajar en colaboración con otros niños.

2

Evaluaciones, estudios y notas

Estos maestros evalúan la comprensión y el conocimiento de la materia de los estudiantes. Los maestros de primaria utilizan las evaluaciones de las tareas, pruebas y exámenes para determinar el progreso del estudiante en la clase. También observan el comportamiento a la hora de evaluar el progreso del estudiante en la escuela. Las observaciones del maestro pueden ayudar a identificar problemas de aprendizaje o de comportamiento. Las evaluaciones y pruebas también pueden identificar a los estudiantes excepcionales. Los maestros llevan registros de las calificaciones y asistencia de cada alumno en el aula.

3

Supervisión y control de clase

Los maestros de primaria lideran el aula y establecen las reglas para la conducta de los estudiantes. También supervisan el comportamiento de los niños fuera del salón de clases, por ejemplo, durante el almuerzo, en excursiones o en el recreo. Ellos son responsables de establecer un ambiente productivo para el aprendizaje de todos los niños en el aula. Pueden disciplinar a los alumnos problemáticos y felicitar a los que tienen un buen desempeño en el aula.

4

Juntas de padres y maestros

Los maestros de primaria se reúnen con los padres para hablar sobre el progreso del alumno en el aula. Los profesores pueden ofrecer sugerencias para los padres que trabajan con los estudiantes en el hogar, tales como ayuda o tutoría extra. Las escuelas programan reuniones con los padres durante todo el año.

Las reuniones de padres y maestros también proporcionan una oportunidad para que el maestro de la escuela discuta el material de clase con los padres. Por ejemplo, el maestro de escuela primaria puede revisar el plan de clase con los padres durante la reunión.

5

Atender conferencias y talleres

Los maestros asisten con regularidad a talleres y conferencias durante todo el año para estar al día en temas de enseñanza y aprender nuevas técnicas. Los distritos escolares pueden exigir a los maestros a asistir a talleres de capacitación durante el año escolar.

×