Divertidas actividades de bienvenida para encuentros de negocios

Las reuniones de negocios no están organizadas generalmente para divertirse. La mayoría de las reuniones de negocios son más bien asuntos impersonales, que requieren la mayor atención y conciernen asuntos de negocios. No es necesariamente cierto, sin embargo, que no puedan ser divertidas. De hecho, hay algunas actividades que puedes hacer antes de la reunión para ayudar a los empleados a cooperar, concentrarse y relajarse para crear un ambiente de trabajo productivo.

1

Diana de dardos

...

Comienza la reunión dándole a cada empleado un dardo para lanzar a un lugar designado como un blanco o un área numerada sobre la diana. Declara ganador a quien alcance el objetivo o se aproxime más a él. Puedes darle una variedad de premios u honores como ser el moderador de la reunión, una orden de compras de regalo, un almuerzo o incluso la oportunidad de contarle a los compañeros algo que ninguno conoce de él. No solo el potencial de ganar algo hace que sea divertido, sino que se crea una camaradería y competencia que hace que sea entretenido comenzar el día.

2

Canción

Anima a uno o dos empleados a traer una canción a cada reunión que identifique sus personalidades, actitud hacia el trabajo o sus reflexiones sobre sus responsabilidades. Estimula a que todos los empleados que participen en la reunión canten si conocen la canción. Si no quieren traer una canción que ya existe, pueden escribir sus propios versos y melodía y cantarla delante de sus compañeros antes de la reunión. Esta actividad ayuda a aportar humor al lugar de trabajo donde prima por sobre todo los asuntos de negocios, y ayuda a avivar la atmósfera.

3

Mostrar y contar

Organiza un "muestra y cuenta" antes de la reunión. Puede no ser adecuado para cada reunión, pero designar uno por día una o dos veces por semana es viable. Puedes presentar un empleado por vez, o pueden hacerlo varios dependiendo de la cantidad de tiempo disponible. Algunas ideas para un "muestra y cuenta" pueden ser mostrar talentos especiales, contar anécdotas interesantes o incluso logros sobresalientes. Esta actividad es divertida porque permite a los trabajadores compartir algo que es valioso para ellos y demuestran a los demás por qué es importante para ellos. Además, les permite revelar cosas sobre sí mismos que los otros compañeros no conocían.

4

Dígalo con mímica

Juega a "Dígalo con mímica" antes de empezar la reunión. Organiza a las personas en al menos dos equipos del mismo tamaño. Intenta incorporar palabras o ideas que se relacionen al ámbito de trabajo o del tema de la reunión. Ofrece premios a los ganadores como por ejemplo la oportunidad de hablar primero o un día de vestimenta casual. Este juego es ideal para comenzar la reunión por diferentes motivos. Primero, hace que las mentes comiencen a pensar para prepararse para la reunión que tendrán. Segundo, alienta a trabajar en equipo de forma divertida y con entusiasmo. Por último, puede ayudar como catarsis porque permite a los participantes dejar escapar lo que están pensando sin inhibiciones.

×