Ideas de regalos para compañeros que se van de la empresa

Escrito por Anna Roberts ; última actualización: February 01, 2018
office birthday image by DXfoto.com from Fotolia.com

Cuando un compañero deja la oficina, podrías considerar darle un obsequio o un regalo para decirle adiós y agradecerle su contribución. Dependiendo de qué tanto conozcas a tu compañero, puede ser difícil que se te ocurran ideas de regalos. No te preocupes mucho por lo que sea; lo principal es darle algo para que recuerde la oficina y demostrarle que fue apreciado.

Fiesta de despedida

En ocasiones la solución más simple es la mejor. Dile adiós a un compañero haciendo que toda la oficina se junte para una reunión de despedida. Si trabajas con un grupo pequeño unido de compañeros, alguno puede ofrecer una fiesta en su casa. De lo contrario, ordena un pastel y algunas decoraciones para hacerlo en la oficina. Otra opción es organizar a toda la oficina para un lunch de despedida, una cena o una hora feliz. Lo fundamental es tomarse un tiempo para demostrarle a tu compañero que es importante para el equipo y que se le extrañará.

Libro de cartas

Un regalo con un toque más íntimo, es un libro de cartas de los compañeros. Pide a todos en la oficina que sepan de la partida del empleado que escriban una nota personal. Encuadérnalas como un libro que sirva para recordar la vieja amistad en la oficina. Entrégale el libro en una reunión o en su último día de trabajo.

Regalos adecuados

Descubre algo sobre los planes de tu compañero y dale un regalo que sea útil para su futuro. Por ejemplo, si le agrada el campo y se está mudando a un nueva área para empezar un trabajo, dale un libro de senderos o de las plantas locales de su nuevo ambiente. Una suscripción a una revista local también puede ser un buen regalo. Si el compañero está dejando el trabajo por un cambio en su estilo de vida, como tener un bebé, cuidar a sus hijos en casa o el retiro, encuentra un libro o algún otro regalo que se enfoque en su nuevo cambio.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article