Cosas divertidas para hacer en una fiesta de despedida de un empleado

Escrito por Macarena Cansino última actualización: December 09, 2019

Hay muchas razones para dejar un empleo, desde un viaje de traslado al extranjero hasta la búsqueda de nuevas oportunidades. Por supuesto, decirle adiós a ese compañero que todos admiran puede desanimar al grupo. A fin de cuentas, son muchas las cosas que van a extrañar de él.

Sin embargo, este es el momento perfecto para celebrar sus triunfos y darle el apoyo que necesita. Así que -en vez de ponerte triste- ¡anímate! Hay grandiosas ideas para fiesta de despedida que te ayudarán a organizar la mejor reunión del año.

¿Cómo hacer una fiesta de despedida?

Antes que nada, ¡organízate! Para que un evento sea memorable, necesitas planificar todos los detalles. ¿Necesitas ayuda? ¡No te preocupes! Con un par de consejos -y con la colaboración de los demás compañeros- podrás hacerlo sin problemas.

Podría interesarte: Ideas para fiesta de cumpleaños en la oficina

#1 Apunta una fecha en el calendario

El primer paso para dar una fiesta de despedida compañero de trabajo es decidir el día, la hora y, por supuesto, quiénes serán los invitados. Definir estos detalles a tiempo te ayudará a prepararlo todo, desde la decoración hasta el regalo. Además, también te dará suficientes días para avisarles a todos los del equipo.

#2 Encuentra el lugar adecuado

Muchas empresas cuentan con salones para fiestas o espacios al aire libre que son ideales para dar una fiesta de barbacoa o cualquier otra idea que tengas en mente. Pero si tu oficina tiene un espacio reducido -difícil de adaptar a un ambiente festivo- ¡no te desanimes!

Lo mejor que puedes hacer para evitar que la fiesta de despedida compañero de trabajo sea un fracaso es encontrar el lugar adecuado. ¿Necesitas ideas? ¡No hay problema!

  • Un salón de fiestas contratado o un club.
  • Áreas deportivas con mesas de ping pong, boleras o juegos de arcade.
  • La casa de otro compañero, en especial si tiene un concepto abierto, terrazas o espacios exteriores.
  • El restaurante o bar donde suelen celebrar la fiesta de Navidad o el cumpleaños de los compañeros de la oficina.

Escoge una locación que tenga capacidad para todos los invitados y que te permita hacer dinámicas para despedir a un compañero de trabajo, como algunos juegos en grupo o actividades musicales.

Sigue leyendo: Cómo hacer tus propias invitaciones imprimibles

#3 Envía las invitaciones en línea

Crear una invitación digital es muy fácil y podrás hacerlo en minutos. Puedes usar aplicaciones como Canva o decantarte por organizar un evento en Facebook. Si la despedida compañero de trabajo es una sorpresa, esto te permitirá decirle a todos en la oficina sin que el homenajeado sospeche.

Recuerda enviar las invitaciones lo más pronto posible y pedirle a los invitados que te confirmen su asistencia. Así, cuando contrates el servicio de catering -o prepares la comida en casa- sabrás cuántos platillos necesitarás.

#4 Es hora de la decoración para despedida de trabajo

La decoración para despedida de trabajo puede ser tan simple o compleja como lo desees. En Pinterest encontrarás muchas ideas fantásticas que puedes adaptar a tu espacio y presupuesto. Pero si apuestas por una fiesta temática, entonces necesitarás algo de ayuda extra.

Algunas locaciones en alquiler ya cuentan con decoración. Si es tu caso, bastará con llevar un par de detalles para que puedas personalizar el evento, como globos con los colores de la empresa, un candy bar con una torta decorada para la ocasión, etc.

#5 Piensa en dinámicas y juegos festivos

Hay dinámicas para despedir a un compañero de trabajo, tal como ocurre con otras fiestas, como el baby shower o las despedidas de solteros. Encuentra los juegos corporativos que más se adecúen al estilo de la reunión y calcula el tiempo de cada uno de ellos. Por ejemplo:

  • Cantar al karaoke. Puedes rentar un karaoke para que todos canten y se diviertan en la fiesta.
  • Concurso de tragones. ¿Muchos en la oficina presumen de que comen a la velocidad del rayo? ¡Pon sus habilidades a prueba! Opciones hay miles, desde perros calientes hasta tartas de manzana. Escoge una y no te olvides de tener un premio para el ganador.
  • ¡Una hora fotográfica! ¿Qué mejor forma de recordar la despedida compañero de trabajo que con una colección de fotografías? Contrata a un fotógrafo, alquila un fotomatón o pídele a un compañero que lleve su cámara réflex a la fiesta. Compra algunos sombreros de disfraces, antifaces, máscaras, etc. -o hazlos tú mismo- y ¡que comience la diversión!

Como ves, la lista de dinámicas para despedir a un compañero de trabajo es interminable. Si tu locación tiene espacios deportivos, puedes preparar una carrera de sacos, torneos de ping pong o una competencia de bowling.

Más sobre este tema: Juegos divertidos para jugar con tus empleados

#6 ¡No olvides la carta de despedida!

Redactar la carta de despedida a un compañero de trabajo es tan importante como la decoración o la comida. Lo mejor es comprar una tarjeta de bon voyage o farewell en tu tienda preferida y hacer que todos la firmen con sus buenos deseos.

Tampoco olvides elaborar un discurso. Puedes preguntarle a los invitados si quieren decir algunas palabras la momento del brindis o pedirle al mejor amigo de tu compañero de trabajo que prepare un discurso emotivo.

#7 Piensa en comidas y bebidas

La elección de comidas y bebidas dependerá de muchos factores:

  • El estilo de la fiesta.
  • La hora de la celebración.
  • El lugar o locación.
  • El número de invitados.
  • El presupuesto.

Puedes contratar un servicio de catering, pedir pizza, preparar algunos snacks o alquilar un carrito de perros calientes, de crepes, entre otros. Las mesas de dulces son perfectas para la despedida compañero de trabajo porque los invitados pueden servirse lo que quieran y pensarán que es delicioso.

Si la fiesta es en verano, incluso podrías hablar con algunos amigos para hacer una barbacoa.

# 8 Prepara un regalo genial

Las fiestas despedida compañero de trabajo necesitan cerrar con un broche de oro. ¿La mejor opción? ¡La entrega de un regalo! Dependiendo del motivo de la celebración, puede ser:

  • Fiesta de despedida “bon voyage”. ¿Tu compañero de trabajo se va a Hawaii? ¡Háganle un regalo temático! Por ejemplo, una playera hawaiana.
  • Fiesta de despedida por jubilación. Si la pasión del homenajeado es la carpintería, ¡compren un juego de herramientas o una lija eléctrica! Así, cada vez que haga sus muebles, los recordará.
  • Fiesta de despedida por traslado. Piensa en algo que le guste mucho a tu compañero de trabajo. ¿Es el café? Un buen regalo podría ser una cafetera de expressos.

Como ves, para encontrar el regalo ideal solo debes pensar en algo útil, divertido y que se adapte al bolsillo de todos. ¡Así de fácil!

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.