Cómo escribir una carta de Palanca

Palanca, según el Diccionario de la Real Academia Española significa "Valimiento, intercesión poderosa o influencia que se emplea para lograr algún fin". Una carta de palanca ofrece apoyo y orientación en la forma de oración, sacrificio y honesta comunicación. En la fe católica, las cartas son escritas por miembros de la familia o amigos de una persona que está en retirada, o en un retiro de las actividades ordinarias por un período de tiempo, como un fin de semana para pasar tiempo en la reflexión y la oración a Dios. Un líder espiritual por lo general dirige un retiro, que puede estar abierto a varias personas. Muchas personas van a un retiro para tomar una seria decisión espiritual de comprometerse con Dios y esforzarse para la purificación y crecimiento espiritual.

Escribe el nombre y la dirección de la persona que recibirá la carta palanca en la parte superior de la página.

Incluye un saludo a la persona; escribe algo como "Querido hermano de Cristo" o "Querido hijo de Dios".

Escribe la introducción de tu carta, explicando por qué esta persona es valiosa para ti. Haz hincapié en su bondad y la forma en que ha traído el amor y la alegría a su familia y a otras personas.

Explica que eres feliz de escribir la carta, que estás más cerca de Dios y estás buscando el amor de Dios en un retiro. Reconoce por lo que has pasado para la preparación de este evento, incluyendo tu preocupación, las oraciones y el cuidado que has puesto. Asegúrale que Dios lo encontrará dónde esté.

Añade una escritura de aliento de la Biblia que recuerde al destinatario de la carta la fidelidad de Dios en cumplir con sus promesas. Utiliza el tema de la escritura el fin de semana si así lo deseas.

Dile en tu carta que estás orando por él o ella. Dile que vas a hacer un sacrificio en honor a su éxito personal y apoyar el éxito de su retiro. Por ejemplo, explícale que vas a leer un libro en particular de la Biblia y que se lo dedicas a él o que vas a rezar un rosario por ella. Además, considera decirle que renuncie a sus dulces favoritos durante el fin de semana o retiro y que le dedicarás tu asistencia a la Misa del próximo domingo.

Firma la carta sólo con tu nombre de pila para mantenerla afable. No incluyas tu nombre y apellido o dirección.

Lee la carta y edita los errores de ortografía o gramática.

×