Cómo hacer un curriculum para un artista del maquillaje

Escrito por Faizah Imani última actualización: February 01, 2018

Los artistas del maquillaje trabajan detrás de cámaras para ayudar a "embellecer" y cambiar la imagen de individuos que están en el ojo público. Para obtener un trabajo como maquillista debes vender tus habilidades. Compila toda tu experiencia y capacitación en un currículum. Puedes empezar mandando tu hoja de vida a empleadores que necesiten tu talento.

Pon tu nombre e información de contacto en la parte superior del currículum. Si tienes un sitio web que muestre algunos de tus trabajos de maquillaje incluye la dirección del sitio también.

Incluye una sección de "Puntos fuertes" o "Habilidades especiales". En esta sección incluye los tipos de maquillaje en los que estás especializado como cambios de imagen correctivos, de novia, alta costura, efecto casual, glamour, maquillaje de cuerpo total o parcial, corte de cabello y arreglo personal.

Haz una sección de "Experiencia" y haz una lista de tus proyectos de maquillaje anteriores. Divide tu experiencia por categoría al incluir subtítulos como "Películas y Televisión", "Pasarela", "Fotografía" y "Teatro" bajo las cuales harás una lista de los proyectos relacionados con cada una. Si apenas estás empezando y tu única experiencia profesional es trabajar como maquillador en un mostrador de una tienda departamental incluye esta experiencia.

Agrega una sección de "Clientes" y haz una lista de los nombres de los clientes y compañías con las que has trabajado. Incluye el tiempo que fueron tus clientes. Si apenas estás empezando y estás haciendo trabajo de voluntario incluye los nombres de esos clientes también.

Agrega una sección de "Credenciales" para hacer una lista de cualquier credencial que tengas como título en artes o licencia de cosmetología. Si trabajaste en una tienda departamental que te ayudó a convertirte en un especialista de MAC certificado para trabajar en el mostrador de MAC incluye esto en la sección "credenciales" también.

Coloca una sección para "Capacitación adicional" y haz una lista de las capacitaciones especiales que hayas tenido como seminarios de maquillaje. Escribe el nombre del instructor del seminario y el año en que lo cursaste.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images