Cómo encontrar un compañero de cuarto en Craigslist

La búsqueda de compañeros de habitación o de cuarto puede ser un proceso difícil, pero necesario si lo que quieres es dividir los gastos de vivienda. También, para los estudiantes, es otra alternativa en vez de vivir en un residencia universitaria. Craigslist es un sitio web de anuncios clasificados que te permite personalizar tu anuncio para que puedas atraer al tipo de compañero que quieres. También puedes buscar a tu compañero de cuarto en los anuncios.

¿Cómo funciona Craigslist?

Criaglist supone que lo que necesitas se encuentra cerca de ti. Su perspectiva es internacional, no solo para Estados Unidos, y te presenta la información que ocupas dependiendo de tu localidad, o de la localidad más cercana a donde te encuentras. Puedes ver lo que se está publicando simplemente con hacer la búsqueda, pero muchas veces se prefiere configurar una cuenta para llevar un registro. Por ejemplo, si deseas ver quién está buscando un cuarto para vivir en Nueva York, puedes poner en tu buscador “Craigslist Nueva York en español” y te arroja la información que tiene para esa localidad.

Publica un anuncio

Para configurar tu cuenta gratuita de Craigslist, todo lo que necesitas es tu dirección de correo electrónico. Una vez que configures una cuenta ya podrás publicar un anuncio. Haz que tu anuncio sea específico e interesante antes de publicarlo en la sección "se busca habitación" de Craigslist. Comienza por explicar cómo está la situación, por ejemplo "cuarto disponible en casa con otros 2 compañeros de cuarto". Proporciona detalles, como:

  • la renta mensual que tendrá que pagar el compañero de cuarto;
  • el depósito requerido por el compañero de cuarto;
  • cómo se comparten los servicios; y
  • por cuánto tiempo es el contrato de arrendamiento.

Da los detalles de la casa o del departamento, por ejemplo, si hay un lavaplatos o una chimenea, para hacer el anuncio más atractivo para los posibles compañeros de cuarto. Haz una lista de lo que está disponible en las instalaciones, como una piscina, lavandería, equipo de ejercicio o la proximidad del transporte público. Agrega una foto de la habitación o residencia para que el anuncio sobresalga. También debes enumerar los factores decisivos y las reglas básicas que pudieran influir en que no se hiciera el trato. Estos pueden incluir mascotas, fumar y cualquier otra cosa que pueda generar un ambiente estresado que no puedas tolerar de un compañero de cuarto.

Al hacer tu listado, no publiques tu número de teléfono o dirección de correo electrónico personal en el anuncio. La mejor manera es que uses la dirección de correo electrónico anónima de Craiglist. Esto se configura automáticamente cuando creas el anuncio y evitará que tu información de contacto caiga en las manos equivocadas.

Haz una búsqueda

En combinación con la publicación de tu anuncio, busca también los anuncios de "se busca habitación" de Craigslist para personas que buscan un lugar para vivir. Considera buscar a alguien que tenga intereses, personalidad y estilo de vida similares a los tuyos. Puedes leer los anuncios detenidamente para encontrar sugerencias. Cuando veas a alguien que pudiera ser un buen compañero de habitación, prepárate para mencionar tus intereses para despertar su curiosidad.

Limita tu búsqueda

Una vez que tengas respuestas a tu anuncio o encuentres posibles compañeros de cuarto a los que quieras contactar, es hora de reducir los candidatos a unos pocos para hacer una entrevista por teléfono. Durante la entrevista, explica brevemente lo que tienes disponible, luego pregúntale a la persona qué es lo que busca en un compañero de cuarto para averiguar si son compatibles entre ustedes.

Si se caen bien por teléfono, tal vez es hora de invitar a la persona a conocer la habitación para que puedas ver si también se pudieran llevar bien, ya frente a frente. Cuando invites a un posible compañero de cuarto a tu hogar, debes ser precavido y mantenerte atento. Invita a un amigo a pasar el rato a tu casa mientras entrevistas a la persona.

Para asegurarte de haber escogido a la persona adecuada y tener una buena relación, solicita un comprobante de empleo para saber si tu compañero de cuarto puede pagar el alquiler. Además, haz una verificación de antecedentes para ver si hay áreas de preocupación. Es recomendable hacer un contrato de arrendamiento mensual hasta que estés seguro de que el nuevo compañero de cuarto es el indicado. Ya que estés en ese punto, puedes volver a negociar un contrato de arrendamiento con un plazo más largo, que puede ser por un semestre o por el primer año.

×