Ideas para nombrar a un boletín de trabajo

Escrito por Kim Durant ; última actualización: February 01, 2018
Jochen Sand/Digital Vision/Getty Images

Empezar un boletín requiere de numerosas decisiones, incluyendo cómo se llamará. Ya sea que tu boletín sea para los clientes o circule solo entre los empleados, personaliza ideas tradicionales de nombres de publicación incorporando detalles de tu negocio o industria. Usa el nombre del boletín para reforzar la imagen o el estilo que deseas para tu negocio.

Estilo de periódico

newspaper image by Photoeyes from Fotolia.com

Nombra a tu boletín de trabajo al estilo de un periódico metropolitano si deseas rendir homenaje a la prensa clásica y crear una impresión de noticias sobrias y confiables. Ese estilo le queda particularmente bien a los boletines que contendrán no solo noticias de la compañía sino también reportajes de noticias de una región o industria al estilo de periódico. Por ejemplo, una compañía llamada Compton Manufacturing podría nombrar a su boletín como "La Estrella Compton" o "La Tribuna de Manufacturing Compton".

Una sola palabra

Nombra al boletín de la compañía con una sola palabra evocadora, al estilo de las mejores revistas, si el boletín va a contener una mezcla de noticias y de contenido ligero, como los perfiles de los empleados, concursos y juegos de preguntas y respuestas, recetas y hasta historias. Escoge una palabra con doble sentido. Una boletín de empleados de una compañía de impresión, por ejemplo, puede llamarse "Derramar", refiriéndose a la idea de tinta derramada y a la idea de "derramar" un contenido, contar una historia o un secreto. Un boletín de un restaurante puede llamarse "Muerde". Como otra opción, nombra al boletín en base a un principio, concepto y término de tu industria. El boletín de una compañía basada en viajes para escalar rocas puede llamarse "Alcanzando" o "Suspendidos".

Peculiar y gracioso

Escoge un nombre vibrante o gracioso, como "Queso oloroso" para una tienda de queso gourmet o "Pesca inteligente" para una tienda de artículos de pesca, si pretendes generar una imagen casera accesible y única de tu negocio ya sea para clientes o empleados. Un artículo llamado "7 formas de refrescar tu boletín" en la página de Internet de Entrepreneur aconseja: "Asegúrate de que tu marca, imagen y mensaje estén consistentemente presentes en tus comunicaciones de correo electrónico y a través de todo tipo de medios (en línea o no), y de que tus productos, servicios y empleados estén a la altura de esa promesa de tu marca".

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jochen Sand/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article