Cómo hacer un folleto turístico

Escrito por Kristie Lorette última actualización: February 01, 2018

Cuando eres un operador de viajes o estás en un negocio cuyo público son los turistas, una herramienta de marketing que puedes utilizar es un folleto turístico. Éste proporciona una vista previa de lo que el viaje y otras actividades turísticas tienen reservado para los turistas y es a menudo la información que necesitan para convencerlos de participar en la actividad. Armar e imprimir los folletos puede ser costoso, pero puedes reducir los costos creándolos por tu cuenta.

Elige una disposición del diseño. Decide si tu folleto será un diseño doble o tríptico y busca en las plantillas de folletos en tu programa de autoedición. Elige el que deseas utilizar. Algunos programas tienen plantillas de ellos que están relacionadas con los viajes, por lo que es posible que desees comenzar con estos, porque algunas de las fotos y gráficos pueden relacionarse mejor con el turismo.

Escoge fotografías. Revisa las imágenes que tienes de tu lugar turístico o los lugares que los turistas ven en el viaje. Si hay actividades incluidas como el paracaidismo o buceo, asegúrate de tener fotos de otros turistas disfrutando estas actividades.

Planifica y escribe la copia de folleto. Mira su diseño y decide dónde quieres que vayan las fotografías. Puedes utilizar el diseño exacto de la plantilla que hayas elegido o reorganizar los elementos para satisfacer tus necesidades. Recuerda incluir la información en la copia que responda a las cinco palabras pregunta: ¿quién?, ¿qué?, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿por qué?.

Acomoda la copia y las fotografías. Colócalas en el diseño del folleto usando el programa mencionado anteriormente. Elige estilos de fuente y colores que sean sencillos de leer pero que también hagan juego con los de tu empresa.

Consejos

Recoge otros folletos turísticos antes de finalizar el diseño del tuyo. Puedes utilizarlos para inspirarte y crear tu propio folleto único. Ver de un modo visual cómo se ven éstos y qué información contienen te puede ayudar a ver lo que funciona y lo que no funciona en un folleto turístico.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos