Cómo hacer carteles de negocios con pintura a mano

Escrito por Ryan Lawrence ; última actualización: February 01, 2018
no cycling and skating sign stencilled on a pavement image by Stephen Gibson from Fotolia.com

A menos que seas bendecido con una mano firme o con una gran cantidad de talento artístico, probablemente encontrarás que es difícil pintar un cartel de negocios a mano alzada. Afortunadamente, puedes usar una plantilla para crear letras de aspecto nítido y diseños. Antes de empezar, debes saber la forma adecuada de utilizar la plantilla, o probablemente terminarás con la tinta corrida. En adición, debes acondicionar el cartel para aceptar pintura, o los patrones de plantilla se escamarán y pelarán eventualmente.

Desgasta los carteles de vinilo, fibra de vidrio y plástico para promover la adhesión frotándolos con papel de lija. Sáltate este paso si el cartel no está hecho de vinilo, fibra de vidrio o plástico.

Coloca el cartel sobre una tela para cubrir. Usa una brocha de látex de 3 a 4 pulgadas (entre 7,5 y 10 cm) para cubrir carteles de madera, vinilo, fibra de vidrio y plástico con una imprimación acrílica. Usa una imprimación de borde de metal galvanizado en carteles metálicos. Espera tres horas hasta que la imprimación seque.

Lava la brocha con agua. Cubre el cartel impreso con una capa base de fondo de pintura acrílica, usando la brocha limpia. Espera dos horas a que seque.

Coloca la plantilla boca abajo en la tela. Rocía la plantilla adhesiva en la parte de atrás de la plantilla.

Encuentra el punto central del cartel si te gustaría que las letras en tu cartel de negocios estén centradas y mide la altura de éste con una cinta medidora. Divide el número entre dos. Mide esta distancia desde la parte superior del cartel hasta el interior, y marca este punto con tiza de pintor en cada lado. Coloca la varilla entre estos dos puntos y dibuja una línea recta entre ellos. Mide el ancho del cartel con una cinta medidora. Divide el número entre dos. Mide esta distancia de un lado del cartel al interior, y marca ese punto con tiza de pintor en la parte superior y la inferior. Coloca la varilla entre estos dos puntos y dibuja una línea de tiza recta entre ellos. El punto central es donde hacen intersección las dos líneas de tiza.

Dispón las plantillas de acuerdo con las líneas de tiza medidas para asegurarte de que las letras sean rectas y uniformes, y colócalas en el cartel impreso. Alisa la plantilla para asegurarte de que esté bien sellada y de que no haya arrugas.

Usa brochas de artesanía para aplicar pintura acrílica a la zona expuesta de la plantilla. Quita la plantilla mientras la pintura siga húmeda.

Consejos

Las plantillas y el adhesivo de plantilla están disponibles en la mayoría de tiendas de artesanía. También puedes pedir plantillas personalizadas para tu negocio en línea.

Asegúrate de usar tiza de pintor borrable, o quizás no puedas eliminar las líneas temporales.

Advertencias

Los adhesivos de plantilla son poco pegajosos, lo que los hace fáciles de quitar sin causar daño a la superficie subyacente. No uses otros tipos de adhesivo, ya que pueden dañar el cartel.

No esperes a que la pintura seque antes de quitar la plantilla, o puede pelarse.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • no cycling and skating sign stencilled on a pavement image by Stephen Gibson from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article