¿Qué se necesita para iniciar un estudio de diseño gráfico?

Escrito por Dachell McSween última actualización: February 01, 2018
Creatas Images/Creatas/Getty Images

El campo del diseño gráfico se espera que crezca un 13 por ciento hasta el 2018 a medida que la demanda de diseño gráfico sigue en aumento por parte de los anunciantes y las empresas informáticas de diseño, según el Departamento de Trabajo de la Oficina de Estadísticas Laborales "Occupational Outlook Handbook, 2010-11 Edition". Muchas empresas, grandes y pequeñas, participarán de la contratación de diseñadores gráficos para ayudarles con sus necesidades de diseño gráfico, haciendo que esta década sea un buen momento para comenzar tu propio estudio de diseño gráfico.

Necesidades de computadoras

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si tu equipo es viejo, considera actualizarlo a uno más nuevo. Junto con tu equipo, debes tener acceso a Internet y una dirección de correo electrónico profesional. Los diseñadores gráficos utilizan una variedad de programas informátcos incluyendo editores de fotos y programas de publicación. El Instituto Estadounidense de Artes Gráficas, una asociación profesional para diseñadores, ofrece descuentos para miembros en equipos y programas informáticos.

Sitio web

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Construye un sitio web o contrata un desarrollador web para que cree uno para ti. Incluye información sobre tus muestras de diseño de fondo, e información de contacto.

Espacio

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Decide si vas a dedicar una habitación de tu casa al espacio de tu estudio, alquilarás una oficina, o compartirás un espacio de oficina con gente en campos similares. Compra una silla cómoda y una estación de trabajo lo suficientemente grande como para incluir libros y cualquier suministro adicionales necesario para tu rutina diaria. Proporciona un sofá y mesas adicionales para reuniones y descansos. Equipa el espacio con baja iluminación sin deslumbramiento.

Otras necesidades

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Además del equipo básico de oficina -incluyendo un teléfono, máquina de fax, impresora y escáner- un estudio de diseño gráfico necesita una cámara digital, memorias USB y discos compactos en blanco. Decora el espacio con arte, fotografías o muestras de tu trabajo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images