Estructura jerárquica de una empresa

Escrito por Jennifer VanBaren ; última actualización: February 01, 2018
business executives image by Leticia Wilson from Fotolia.com

La estructura jerárquica de una empresa es el diseño de clasificación dentro de una corporación. Todas las empresas diseñan su propia estructura de manera diferente, de acuerdo a las necesidades exactas de esa compañía. Las estructuras corporativas cuentan con varios niveles de jerarquía.

Pirámide

Una estructura jerárquica se configura como una pirámide con diferentes niveles. Ésta representa y muestra la cadena de mando dentro de una organización.

Presidente ejecutivo

En la mayoría de las empresas, la parte superior de la pirámide es cubierta por el presidente ejecutivo (CEO por sus siglas en inglés) de la empresa. El presidente ejecutivo es la persona de mayor mando en la corporación.

Vicepresidentes

Los siguientes en la línea de mando son generalmente los vicepresidentes. Las empresas que cuentan con múltiples divisiones pueden tener varios vicepresidentes, cada uno a cargo de una división. El vicepresidente reporta directamente al presidente ejecutivo.

Gestión

La mayoría de las empresas contratan equipos de gestión como el grupo sucesivo en la cadena de mando. Estos equipos son contratados para cada división y reportan a los vicepresidentes. Estos empleados son contratados para garantizar que las tareas diarias de la compañía sean llevadas a cabo de manera oportuna y eficiente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • business executives image by Leticia Wilson from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article