Estructura jerárquica de una empresa

Escrito por Jennifer VanBaren ; última actualización: February 01, 2018
Una jerarquía corporativa es una estructura que resume la cadena de mando en una empresa.

La estructura jerárquica de una empresa es el diseño de clasificación dentro de una corporación. Todas las empresas diseñan su propia estructura de manera diferente, de acuerdo a las necesidades exactas de esa compañía. Las estructuras corporativas cuentan con varios niveles de jerarquía.

Pirámide

Una estructura jerárquica se configura como una pirámide con diferentes niveles. Ésta representa y muestra la cadena de mando dentro de una organización.

Presidente ejecutivo

En la mayoría de las empresas, la parte superior de la pirámide es cubierta por el presidente ejecutivo (CEO por sus siglas en inglés) de la empresa. El presidente ejecutivo es la persona de mayor mando en la corporación.

Vicepresidentes

Los siguientes en la línea de mando son generalmente los vicepresidentes. Las empresas que cuentan con múltiples divisiones pueden tener varios vicepresidentes, cada uno a cargo de una división. El vicepresidente reporta directamente al presidente ejecutivo.

Gestión

La mayoría de las empresas contratan equipos de gestión como el grupo sucesivo en la cadena de mando. Estos equipos son contratados para cada división y reportan a los vicepresidentes. Estos empleados son contratados para garantizar que las tareas diarias de la compañía sean llevadas a cabo de manera oportuna y eficiente.

Sobre el autor

Jennifer VanBaren started her professional online writing career in 2010. She taught college-level accounting, math and business classes for five years. Her writing highlights include publishing articles about music, business, gardening and home organization. She holds a Bachelor of Science in accounting and finance from St. Joseph's College in Rensselaer, Ind.

Créditos fotográficos

  • business executives image by Leticia Wilson from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article