Cómo verificar los fondos de un cheque personal

A todos nos ha pasado. Alguien nos da un cheque y simplemente tenemos un mal presentimiento. Tal vez la persona que lo entrega se ve sospechosa o actúa de manera rara, y realmente deseamos saber inmediatamente si el cheque tiene fondos. Es tan fácil como hacer una llamada telefónica al banco.

Revisa el cheque y verás escrito en algún lado el nombre del banco a través del cual se emite. La parte más difícil del proceso es obtener el número telefónico del banco. Ingresa a Switchboard.com y escribe el nombre del banco. Si tienes su ubicación, ingrésala; puede que hagas una conjetura o dejes esa sección en blanco. Cuando presiones "Enter" ("Ingresar"), aparecerán nombres, ubicaciones y números telefónicos del banco. Probablemente puedas llamar a una sucursal, pero lo mejor es llamar a la casa matriz.

Realiza la llamada y dile a la persona que atienda que te gustaría verificar los fondos emitidos por una cuenta de ese banco. El número de cuenta en el cheque es el que se encuentra en la parte inferior del cheque que tiene un símbolo al final que se ve como dos líneas horizontales cortas con un punto en la derecha superior de la segunda línea. Léele el número de cuenta al empleado, que te preguntará el nombre en la cuenta y el monto del cheque.

El empleado del banco te informará si el cheque es bueno o no. Puedes preguntar si puedes poner una ESPERA en el cheque, que garantiza sus fondos. Si te dicen que los fondos no son adecuados para cubrir la cantidad del cheque, puedes pedir la información de contacto que no aparezca en él, como un número telefónico o una dirección física. Esta información es verdadera en cualquier banco de Estados Unidos o cooperativa de crédito.

×