Cómo escribir una carta de presentación de ti mismo a un equipo de trabajo

Escrito por Natalie Smith, Ph.D. ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las empresas por lo general cuentan con equipos que completan proyectos, más que personas aisladas que trabajan por su cuenta; existen muchas ventajas en los equipos de trabajo. Por ejemplo, los mismos usualmente toman decisiones más efectivas que los individuos, los proyectos pueden ser finalizados más rápido y de forma más eficiente, los nuevos empleados pueden ser incorporados sin complicaciones al lugar de trabajo y la moral del empleador puede ser mejorada por la experiencia de equipo (ver Referencia 1). Cuando te conviertes en miembro de un equipo ya establecido, debes tomarte el tiempo para presentarte y mostrar tus capacidades, para pasar por una transición armoniosa.

Comienza la carta escribiendo la fecha. Deja un espacio y escribe el nombre general del equipo, como "Equipo de ventas McCoy", seguido del nombre de la compañía y de su dirección. Deja otro espacio y coloca "Querido (nombre del equipo)" seguido de dos puntos. Si el equipo consta de menos de cuatro personas, puedes escribir sus nombres individuales en lugar del nombre del equipo.

Comienza el primer párrafo presentándote. Dile al equipo inmediatamente quién eres, incluyendo tu posición si la tienes, y enuncia el propósito de la carta. Por ejemplo, podrías escribir, "Mi nombre es James Farland y escribo para presentarme. Comenzando el martes, seré su nuevo director de proyectos en la cuenta de ventas": (ver Referencia 1).

Otorga toda información que consideres será necesaria. Por ejemplo, si vas a trabajar en un equipo virtual y esta es la única oportunidad que tienes para presentarte con todos los miembros del equipo antes de que el trabajo comience, podrías incluir más detalles acerca de tu formación y en qué otros proyectos has trabajado, para que los miembros del equipo tengan una idea de tus áreas de habilidad y de cómo contribuirás al equipo.

Agradece a los miembros por su tiempo e incluye comentarios acerca de cuánto esperas trabajar con ellos. Provee tu información de contacto como el correo electrónico y el número de teléfono.

Finaliza la carta escribiendo "Atentamente" y deja tres líneas de espacio. Coloca tu nombre completo y posición. Imprime copias de la carta con el membrete de la compañía y firma cada una. Envía las cartas a cada miembro del equipo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article