Cómo redactar una solicitud de donación o patrocinio

Escrito por Diane Steinbach última actualización: February 01, 2018
coins in hand image by Stephanie Mueller from Fotolia.com

La solicitud de dinero para una persona u organización puede ser incómodo aunque es una necesidad para muchas organizaciones no lucrativas o para la apertura de negocios. Los patrocinadores de tu comunidad reciben muchas solicitudes de patrocinio por lo que tienes que hacer una solicitud concisa e incluso informativa. Cuando aclares el mérito de tu causa y los beneficios hacia el filántropo, desarrolla un patrocinio en el que se pueda confiar plenamente.

Cómo redactar una solicitud de donación o patrocinio

doing research image by Leticia Wilson from Fotolia.com

Conoce la filosofía de la empresa o la lista actual de donaciones y patrocinios para que puedas ver de donde proviene el proyecto.

Company logo image by Max creative from Fotolia.com

Usa el nombre de la empresa para tu solicitud. Cuando lo uses demuestra que tienes la autoridad de solicitar una donación y que ésta es legítima.

typing image by Razvan Stroie from Fotolia.com

Dirige tu solicitud por escrito a la persona que está a cargo de los patrocinios y de las donaciones.

Haz el formato correcto de la carta. El diseño formal de la carta exige que escribas tu dirección en la esquina derecha y la dirección del destinatario abajo en el lado izquierdo. Escribe la fecha debajo de esto a la derecha y debajo de la fecha, a la izquierda escribe un saludo formal.

Sé claro. Comienza tu carta con uno o dos enunciados de quién eres y lo que pides. Por ejemplo, "Mi nombre es Jane Doe y le escribo a nombre de Children's Home Association".

Explica la participación de tu empresa y tuya en la comunidad así como tu filosofía. Por ejemplo, "CHA ha ayudado a niños necesitados en el área de Memphis durante 25 años y se ha comprometido a estar presente en esta comunidad en el futuro".

Indica cómo la empresa puede solicitar dinero a partir de tu relación con tu propio negocio. Por ejemplo, "CHA ha visto cómo Mike's Bike Shop ha animado a los niños a ser cada vez más activos en el aspecto físico y a disfrutar de actividades externas en el área".

marathon image by Steve Lovegrove from Fotolia.com

Da a la empresa o de manera individual la información vital sobre tu evento, como el día, la fecha, la hora y el propósito. Por ejemplo, "A medida que aquí en CHA comenzamos a planear nuestra maratón anual, vemos que puede haber una oportunidad para que nuestras organizaciones trabajen juntas. Ya que cada año nuestro evento está a nombre de _____".

new us $50 bill image by Christopher Nolan from Fotolia.com

Pide la cantidad de dinero o la donación. "Este año, estamos solicitando su participación en este evento para hacer que sea un éxito. Una donación de US$200 o un patrocinio de un equipo que nos ayude a continuar trabajando en nuestra área juvenil".

woman with a backpack image by forca from Fotolia.com

Dile a la empresa o a la persona la forma en que el patrocinio puede beneficiarle. Por ejemplo, "A cambio, nosotros imprimiremos nuestros folletos informativos y le pondremos en la lista de uno de nuestros patrocinadores en nuestras camisetas. Si nos ayuda con una pancarta de publicidad para su empresa nos alegrará mostrarla también en el evento.

Agrega una fecha límite para que puedas continuar con tu planeación. Haz tu solicitud por lo menos seis meses antes del evento para que puedas presupuestar e imprimir las fechas límite e incluir una fecha en la que la empresa deba responder a tu solicitud. Dales un mínimo de dos semanas para que te respondan.

phone image by Eisenhans from Fotolia.com

Comprométete a llamar con regularidad. Deja que la persona de contacto te conozca por medio de llamadas telefónicas junto con más información y habla sobre la colaboración.

Termina la carta con un mensaje respetuoso y optimista como "Espero poder trabajar con usted en un futuro" y firma con tu nombre y tu cargo.

Consejos

Usa tus habilidades en las redes para encontrar nombres de contacto así como una "entrada" en la empresa. Si puedes decir "Lisa Anderson me dio tu nombre", estás diciendo que cuentas con alguien que te responda y tu solicitud sea más seria.

Advertencias

No te limites. Incluye una solicitud específica pero deja un espacio para una contra oferta por parte de la empresa. Por ejemplo, si pides dinero para un restaurante sé abierto para recibir certificados de regalo o mercancía para hacer rifas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • coins in hand image by Stephanie Mueller from Fotolia.com