Cómo escribir una carta para conseguir patrocinio

Escrito por Jennifer VanBaren ; última actualización: February 01, 2018
Escribe a tu potencial patrocinador de una manera profesional y cortés.

Los patrocinios se solicitan en muchas circunstancias diferentes. Las escuelas, los equipos deportivos y las personas piden a las empresas y a otras personas que patrocinen sus actividades. Cuando una empresa decide ser patrocinadora, la persona se compromete a anunciar el nombre de la empresa a cambio de la donación de bienes, servicios o dinero de su patrocinante. Si estás tratando de obtener patrocinadores para una misión personal o actividad, escribe cartas a los posibles patrocinadores con un tono cortés, profesional y dirigidas directamente a la persona que toma la decisión.

Comienza la carta escribiendo "Estimado", seguido del nombre de la persona. Al incluir el nombre de la persona, la carta parece más personal y profesional.

Preséntate escribiendo tu nombre y brindando algunos detalles sobre ti mismo.

Proporciona detalles sobre tu misión o actividad. Un patrocinio personal es solicitado por una persona que está en algún tipo de misión o está tratando de completar algún tipo de actividad. Describe los detalles sobre el evento o la actividad. Incluye los beneficios que ofrecerá a la comunidad o a un grupo de personas que sean potencial mercado del patrocinador,

Menciona lo que estás solicitando. Cuando una empresa o un individuo se compromete a patrocinar a una persona, tiene que entender lo que el patrocinio implica. A los patrocinadores, a veces, se les pide que ofrezcan bienes y servicios, mientras que otras veces, hay que ponerse de acuerdo sobre una cantidad específica de dinero.

Pregunta por el tipo de patrocinio. Esta carta debe contener una solicitud del patrocinador potencial. Si es posible, ofrécele opciones como dar dinero o productos.

Explica los beneficios que el patrocinador recibirá. Incluye detalles sobre cómo vas a anunciar y promocionar el nombre del patrocinador. Ésto puede ser mediante un anuncio de periódico o puedes colocar el nombre del patrocinador en un programa o folleto.

En el último párrafo, finaliza la carta agradeciendo a la persona por considerar esta forma de patrocinio y dale la posibilidad de contactarse contigo. Escribe que lo llamarás en una fecha determinada para dar seguimiento a esta carta. Hazle saber que si tiene alguna pregunta, comentario o inquietud, estarás encantado de hablar sobre ellos. Firma con tu nombre al final.

Sobre el autor

Jennifer VanBaren started her professional online writing career in 2010. She taught college-level accounting, math and business classes for five years. Her writing highlights include publishing articles about music, business, gardening and home organization. She holds a Bachelor of Science in accounting and finance from St. Joseph's College in Rensselaer, Ind.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article