Cómo escribir un artículo de prensa

Aprender a escribir un artículo de periódico puede ser una experiencia gratificante, ya que estás compartiendo la información con una audiencia potencial de miles o más. Si tus artículos son lo suficientemente buenos, puedes incluso ser capaz de ganarte la vida como periodista.

Encuentra una idea para una buena historia. Esto puede ser tan simple como que cubras un evento local, o tan complejo como una investigación en profundidad de un escándalo político.

Reúne un cuaderno, un bolígrafo y una grabadora de voz si es posible. Aventúrate a la ubicación donde reunirás los hechos o realizarás la entrevista.

Comienza tu investigación para la historia. Escribe las preguntas posibles. Entonces asiste al evento, o programa y lleva a cabo la entrevista.

Piensa en una buena introducción de una o dos frases que interesarán a los lectores y les dará una idea de qué se trata el artículo.

Comienza a escribir "la carne" de tu historia. Asegúrate de cubrir el quién, qué, cuándo, dónde, por qué y el cómo del tema. La mayoría de las noticias tienen entre 200 y 500 palabras. Sin embargo, los periódicos suelen cuantificar la cantidad de escritura en términos de centímetros, así que pregunta a tu editor cuántas pulgadas requiere, y la cantidad de palabras a que equivalen aproximadamente.

Edita tu artículo e inventa un titular sugerido. Envía esto al editor para su revisión.

×